Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos Majadahonda viaja a Cáceres en busca del título de Liga Iberdrola

  • Domingo, 14:00 | Campo El Cuartillo de Cáceres

  • Las sevillanas quieren el segundo campeonato de su historia y deberán superar para ello al Majadahonda madrileño, el mejor equipo de la fase regular

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Un momento de la celebración del Corteva Cocos tras su triunfo en las semifinales.

Un momento de la celebración del Corteva Cocos tras su triunfo en las semifinales. / M.G.

Cita histórica para el Corteva Cocos el domingo a las 14.00 en el campo de El Cuartillo de Cáceres con arbitraje del alavés Pedro Montoya y la retransmisión televisiva a través de la app de Teledeporte en RTVE Plus.

'Ahora es cuando' reza uno de los lemas del UAS Corteva Cocos. Y la hora de la verdad ha llegado tras la fase regular y el cruce de semis. En juego el segundo título de liga para las vitrinas de la maireneras. Y el equipo de salida ya está decidido por parte los técnicos verdinegros Sobrino y Romero, que presentarán el quince formado por Marieta Román, Margarita Rodríguez, Ana Mamea, Kasandra Sylla, Easter Savelio, Lucía Gayoso, Bea Baraia, Tahlia Brody, Julia Castro, Lola Gracia, Cristina Cabas Rubia, Cristina González Pepi, Sasha Mahuika, Marta Carmona Arahal y Lea Ducher. 

En el banquillo Irene Pascual Pome, Marta Chacartegui Golfy, Ana Serrano Nico, Jocelyn Jones, Duna Gómez, Blanca Ruiz y Nicole Cerulli. También viajan con el equipo otras jugadoras que han participado a lo largo de la temporada como María José Extremera, Carmen Fernández Mele, Laura Muñiz Raluca y Elena Peces. 

Manu Sobrino no esconde su deseo de llegar a este trascendental partido tras la lucha durante toda la campaña en un año que teóricamente era de renovación por las múltiples salidas que se produjeron en la plantilla de las que habían sido campeonas hace dos años: "Afrontamos este domingo con mucha ilusión y ganas de disfrutar de la final, un premio a una temporada sobresaliente. Respecto al partido en sí sabemos que va a ser muy igualado, nos enfrentamos al equipo mejor clasificado de la fase regular y creo que el que sepa manejar la presión y los nervios durante los 80 minutos va a tener muchas opciones de llevárselo", apunta uno de los componentes del dúo de entrenadores de las Cocodrilas.

El cartel de la gran final de la Liga Iberdrola. El cartel de la gran final de la Liga Iberdrola.

El cartel de la gran final de la Liga Iberdrola. / M.G.

"Ellas son el mejor ataque y nosotras la mejor defensa de la competición, por lo que, en cualquier caso, estoy convencido de que se va a decidir por una diferencia de puntos pequeña. Como digo, ha sido una temporada increíble, se ha creado un grupo humano espectacular y además será el último encuentro de algunas jugadoras con esta camiseta, por lo que el poder defenderla por última vez en una final va a ser un aliciente más para disfrutarla como grupo. A pesar de ser una fecha mala por ser Domingo de Ramos, esperamos una grada repleta de verdinegro", agregaba Manu Sobrino. 

Las Cocos vencieron a Majadahonda en los dos partidos de fase regular, 8-15 en Madrid el pasado octubre y 40-19 en La Cartuja en diciembre.

Tienen jugadoras foráneas como la segunda línea venezolana Diana Guerrero, la talonadora alemana Arwen Marekovic y la tres cuartos francesa Jade Cardouat. Destacan en sus filas internacionales con las Leonas como la primera línea Marta Estellés, la flanker Carmen Rodera, la medio de melé Lucía Díaz, la centro Eva Aguirre y la ala María García. También son jugadoras a tener en cuenta la ocho Vico Gorrochategui, la apertura Marta Pro, las centros Alba Vives y Bruna Elías y la zaguero Cristina López. 

Lea Ducher es la máxima anotadora de puntos totales con 119 puntos (79 en tiros a palos, le sigue en el ránking Cristina López con 104 (74 con el pie) del Majadahonda. Tahlia Brody y Marta Carmona Arahal encabezan la lista de anotadores de ensayos ambas con 13. Claudia Perez y, Alba Mireya Vives del Majadahonda son cuarta y quinta respectivamente con 11 ensayos cada una.

Las madrileñas han sido el conjunto que mayor número de ensayos (92) y puntos con el pie (116) ha hecho en la fase regular esta temporada con un total de 553 puntos por los 406 de las Cocos, que por el contrario son el equipo que menos ensayos ha encajado (23) y en puntos totales en contra con sólo 156 por los 259 encajados por sus rivales en esta final.

El partido podrá seguirse por la app de Teledeporte en RTVE plus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios