Eurocup

Rumbo al 'Last 32' (85-75)

  • Willy Hernángomez y los triples de Urtasun impulsan al CB Sevilla ante el Nancy, al que incluso se acabó ganando el basket average para cerrar una semana perfecta. La derrota del Spirou ante el EWE da el pase matemático.

Certificado. Semana mágica para este CB Sevilla que hasta hace muy poco generaba muchas dudas -sigue dejándolas a ratos- con su tercera victoria consecutiva y el pase matemático al Last 32 de la Eurocup. A una jornada del final de la primera fase, hacía falta vencer al SLUC Nancy y que el Spirou Charleroi perdiera con el EWE -lo hizo 62-75-. No sólo se cumplió. A los franceses se le arrebató también el basket average -allí ganaron de nueve- en un partido que acabó 85-75 y en el que la reacción en el tercer cuarto fue fundamental. Más o menos igual de importante que un de nuevo colosal Willy Hernángomez (17) y al recital de triples de Urtasun (20) en los momentos más difusos del cuarto decisivo. Esos en los que la bajada de intensidad y las rotaciones volvían a hacer flaquear a los locales cuando el partido parecía sentenciado. El exterior clavó tres de tres y el Last 32 ya es un logro.

Animado por la inercia ganadora de los brillantes últimos siete días, el CB Sevilla dominó con claridad el primer cuarto. El quinteto inicial ya habitual de Roth -Radicevic, Berni, Urtasun, Willy Hernángomez y Oriola- se marchó pronto de seis (8-2) gracias a dos triples de Oriola y Urtasun. Los franceses reaccionaron y no dejaron que los locales ampliaran la ventaja pese a que Adams se pasó gran parte del cuarto en el banquillo por un golpe, llegando al final del primer acto tres abajo (19-16).

Las buenas sensaciones iniciales desaparecieron en el segundo cuarto, en el que un desplome de la intensidad defensiva hizo que los franceses le dieran la vuelta al partido con un parcial de 0-11 en la reanudación (19-27). Una canasta de dos de Byars rompió la sequía y un triple de Woodside y un 2+1 de Willy tras cruzarse la pista devolvieron a los de Roth al encuentro (26-27). Sin embargo, las rotaciones permitieron que el Nancy se volviera a irse en el marcador (29-37), una diferencia que se acortó a seis (33-39) tras dos recuperaciones consecutivas y con la que el partido se iría al descanso (35-41).

A la vuelta de vestuarios, los locales apretaron en la defensa de la zona, pero el Nancy empezó a hacer daño desde el exterior con Bigote como protagonista, aumentado la diferencia a 12 (37-49). Una jugada de dos Urtasun y dos recuperaciones consecutivas firmaron un parcial de 7-0 para colocarse a seis de nuevo (43-49). Willy, con dos tapones casi seguidos, permitió que el parcial  favorable siguiera creciendo hasta el 9-0 (45-49). La intensidad defensiva no bajó y un triple de Radicevic sobre la bocina de posesión y otro tiro casi imposible de Berni de dos culminaban la remontada de los sevillanos (50-49). El Nancy cortó el parcial de 13-0 para ponerse de nuevo arriba y un mate de Willy a pase de Woodside devolvió la ventaja(51-52). Un triple de Berni en la última posesión dejaba el marcador en 59-53 a falta de los diez minutos definitivos.

Con el mismo guión que el final del tercer cuarto empezó el último: triple de Berni. Impulsados por Porzingis y Woodside, los de Roth pusieron de por medio la máxima diferencia hasta el momento (70-57). Tras tres ataques seguidos sin anotar y dos pérdidas del base americano, el Nancy se metió de nuevo de lleno en el encuentro cuando todo parecía controlado (70-67). Apareció entonces Urtasun con dos triples para enfriar la remontada gala a tres minutos para el final (76-67). El desconcierto de los minutos anteriores no invitaba a confiarse, sin embargo, un 2+1 de Willy aumentaba la ventaja y otro triple de Urtasun dejaba el partido sentenciado con diferencia de 14 (83-69) en la antesala del último minuto.

De ahí al final quedaba la lucha por el basket average, que caía de parte del CB Sevilla (85-75), y girar la mirada a Bélgica, donde el EWE vencía al Spirou para certificar la clasificación matemática para el Last 32 de los sevillanos en una semana que nadie había ni siquiera soñado.

Ficha técnica

85 - Baloncesto Sevilla (19+16+24+26): Radicevic (9), Berni Rodríguez (11), Urtasun (20), Oriola (4), Hernangómez (17) -quinteto inicial-, Woodside (11), Byars (4), Porzingis (9), Balvin (-) y Thames (-).

75 - SLUC Nancy (16+25+12+22): Adams (9), Bigote (11), Gladyr (3), Flo Pietrus (8), Falker (12) -quinteto inicial-, Sene (-), Sy (2), Reid (13), Zianveni (2) y Duggins (15).

Árbitros: Jakub Zamojski (polaco), Petar Obradovic (bosnio) y Josip Radojkovic (croata). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo C de la primera fase de la Eurocopa. Palacio de los deportes municipal San Pablo. Algo menos de 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios