Selección

Sáez: "El oro se gana paso a paso y espero llegar a la final"

  • El presidente de la FEB da ánimos al equipo nacional con vistas al Eurobásket en su visita a San Fernando

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, visitó ayer a la selección en San Fernando, donde prepara el Eurobásket de Polonia. Junto al directivo, el equipo recibió también a Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando, localidad que acoge desde hace siete años a la selección.

Mientras el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, destacó "la buena acogida por parte del personal y la cercanía de las instalaciones al hotel", Sáez aprovechó su estancia con los internacionales para mostrarles su apoyo y su deseo de llegar a conquistar el oro en el Eurobásket. "El oro se gana paso a paso, con confianza, con humildad, y en este caso, que tenemos un equipo que va con todo, pues deberíamos estar el día 20 de septiembre jugando la final. Hay un gran cuerpo técnico que lleva trabajando tiempo y la preparación seguro que será buena", subrayó.

Por otro lado, el mandatario federativo no dudó en recordar el éxito de la selección femenina sub 19, plata en el pasado Mundial: "Era el paso de calidad que nos faltaba en baloncesto femenino".

En el plano estrictamente deportivo, Felipe Reyes y Álex Mumbrú fueron las ausencias del entrenamiento vespertino del equipo, debido a molestias de poca consideración. Reyes sufre una contusión en la mano izquierda y Mumbrú, un estiramiento en el recto anterior de su pierna izquierda. Hoy habrá jornada de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios