Deportes

San Pablo busca figuras en el Nacional

Sevilla acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el campeonato de España de gimnasia artística femenina, individual y por comunidades autónomas.

En dicha competición, la gimnasta Ana María Izurieta, del Cantos Alcorcón (Madrid), es la principal favorita para revalidar el título que consiguió en el 2010 en la tradicional cita. El campeonato se desarrollará en el pabellón municipal de San Pablo y terminará el domingo.

Junto a Izurieta destacan en esta edición María Paula Vargas, Beatriz Cuesta, Cristina Mironescu, Thais Soha Escolar y Ariadna Punti, en el grupo uno del nivel diez, el absoluto; mientras que en el grupo dos figuran Elena Zaldívar, Claudia Menéndez, Gladis Pujol, Sara Montore, Claudia Vila y Toya Rojas. Este torneo nacional servirá de antesala de los próximos Campeonatos del Mundo de gimnasia, que se disputarán en Japón en octubre y que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según destacó en la presentación Jesús Carballo.

Gimnastas de trece comunidades autónomas españolas participarán en esta edición en Sevilla, ciudad que ya acogió en el 2005 su último campeonato de España de esta modalidad.

El torneo, que tendrá un presupuesto de unos 35.000 euros y que fue presentado por la Delegada de Deportes del Instituto Municipal, María del Mar Sánchez, estableció el precio de las localidades en 10 euros para cada jornada y 20 para un abono. De esta forma, se prevé que Sevilla se convierta en el escenario ideal para que la gimnasia artística vuelva a brillar al máximo nivel con sus principales figuras nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios