Deportes

Santa Cruz podría estar en Granada

  • Betis y Manchester City acuerdan la cesión del paraguayo, que viaja para pasar el examen médico.

El Betis y el Manchester City llegaron a primera hora de la tarde de ayer a un acuerdo total para la llegada al club verdiblanco, en calidad de cedido por una temporada, del delantero centro Roque Santa Cruz, de 30 años, quien hoy mismo podría aterrizar en Sevilla y trasladarse a Granada para ver el debut en la Liga de sus nuevos compañeros.

El padre y mánager del ariete paraguayo, Aproniano Santa Cruz, aseguró sobre las siete de la tarde a un diario digital de su país la existencia de un acuerdo para que el punta milite una temporada en el Betis, hecho que fue ratificado a este diario minutos después por fuentes de la entidad verdiblanca, que dieron veracidad a todo lo apuntado por el progenitor del futbolista.

Santa Cruz tuvo que renunciar a parte de su ficha para que el Betis solvente la mayor parte de la misma, aproximadamente 1,5 millones de euros, mientras que el City completará el resto, siendo este aspecto una de las partes fundamentales para que se haya producido este acuerdo verbal que se ratificará en los próximos días en Sevilla, una vez que el futbolista pase el examen médico, seguramente el lunes a primera hora de la mañana en la Clínica Infanta Luisa de Triana.

"El punto principal es que hay total acuerdo entre el Real Betis y el Manchester City para que Roque Santa Cruz pueda jugar en el Betis, en un préstamo por una temporada", afirmó de forma tajante Aproniano a Abc Digital, periódico de Asunción (Paraguay).

El padre de Santa Cruz detalló: "Falta algo importante, que es la prueba médica, el examen médico. Él viajará este sábado (por hoy) a España y, probablemente, va a estar en el encuentro Betis-Granada. La prueba la realizará entre el sábado y el lunes".

Para finalizar, el padre del ariete puntualizó un tema importante: "Roque hizo renuncias para jugar, que es lo que él quiere a fin de cuentas".

Una vez culminadas las negociaciones con el Manchester City y con Santa Cruz, el Betis emprenderá la contratación de un lateral izquierdo, siendo el céltico Roberto Lago el elegido por Pepe Mel, como adelantó este medio hace ya más de un mes. En su defecto, el club verdiblanco podría negociar el pase o la cesión de Garrido (Lazio).

También es posible la llegada de un segundo delantero, aunque no sería un ariete como Zigic, ya que Mel apuesta por la velocidad en este puesto. Sin ser especialistas en este sentido, futbolistas como Pavlyuchenko (Tottenham) o Iaquinta (Juventus) cuentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios