Satisfacción por la imagen y mirada al derbi

Almería | betis · zona mixta

La plantilla ve la salvación más cerca y se marca ganar al Valladolid para lograrla

Juande gana en el salto a Felipe Melo.
Juande gana en el salto a Felipe Melo.
L. C. Peris / Almería / Enviado Especial

05 de mayo 2008 - 05:02

Con una alegría contenida comparecían los jugadores del Betis en la zona mixta del Estadio del Mediterráneo, tras conseguir un resultado positivo, que permite tener la salvación a un paso. Además, la plantilla se marca conseguirla ante el Valladolid para afrontar el derbi sin presión.

"Sería mejor para todos llegar al derbi salvados y jugar sin esa presión. El punto ha sido importante para conseguir ese objetivo", resaltó Capi, uno de los que habló sin reparos de la cita de la próxima semana. El capitán Juanito, por su parte, valoraba el punto conseguido para seguir alejando los fantasmas del descenso: "Todo lo que sea sumar es positivo. Nos puede valer mucho para la salvación, pero no está conseguida y hay que ganar al Valladolid. La Liga está cara y es complicado bajar con 45 puntos, pero hay que seguir sumando".

Juanito también destacó el nivel de juego del Betis en la primera mitad, aunque reconoció un cierto bajón tras el descanso. "El primer tiempo se ha jugado muy bien y se ha salido al contragolpe cinco o seis veces con claridad. Luego quizás hemos recibido el gol pronto y nos hemos metido más atrás de lo habitual. No queríamos perder el punto que sabíamos que era bueno", dijo el gaditano, que vuelve a tener buenas sensaciones en el campo: "Me encuentro muy bien y eso es genial. He recobrado mi nivel y espero que siga, después de un comienzo de año complicado".

El buen partido realizado por Odonkor incluso animó al alemán a realizar algunas declaraciones, aunque tuviera que ser en inglés y traducido por el esloveno Ilic: "Estoy muy contento por haber marcado en este partido. Ha sido una jugada buena y el gol también fue bonito, aunque una pena que no haya servido para ganar Seguro que nos vamos a salvar en el próximo e intentaremos ganar los tres que nos quedan".

Un poco más crítico se mostró el motrileño Juande, que destacó que el Betis pudo haber ganado el encuentro. "Siempre que se sume es positivo, pero en la primera parte estábamos a gusto y luego ha cambiado. Nos podíamos haber llevado el partido, aunque sabiendo los resultados el punto es positivo", señaló Juande, que analizó el juego del equipo en el primer tiempo: "Contamos con jugadores de velocidad y calidad arriba y la misión era servirlos de buenos balones para aprovechar el contragolpe".

Por último, el meta Casto comentó sentirse preparado para jugar los próximos encuentros: "Estoy con confianza y el míster me está dando la suya. Me siento preparado. El punto es bueno, pero necesitamos alguno más".

stats