Chaparro mira sin reparos al derbi

El técnico admite que Capi buscó la tarjeta y que con Mark se dirige a ese partido

Luis Carlos Peris / Almería / Enviado Especial

05 de mayo 2008 - 05:02

Tiene muy claro Paco Chaparro que el Betis está salvado y su forma de actuar está ya encaminada al derbi del próximo fin de semana, aunque por medio tenga un partido frente al Valladolid. No compareció en la sala de prensa, a la que acudió su ayudante, Juan Merino, pero al abandonar el estadio atendió brevemente a los periodistas desplazados.

"Si tuviésemos un punto más, mejor. Pero por lo menos que no nos cojan como en la primera vuelta, en la que teníamos seis o siete bajas", decía Chaparro sobre el derbi al que ya mira y tras ser preguntado por la tarjeta provocada por Capi, aunque lógicamente le gustaría llegar no con un punto más, sino con tres.

"Es importante que Mark González esté en forma, vamos a intentar que llegue a ese partido al 80% o al 90%", añadió el entrenador del Betis, a quien le gustó el juego desplegado por el Betis, "que es capaz de ganar fuera y dentro de casa", excepto en un momento del partido: "En los primeros cuatro o cinco minutos de la segunda parte han logrado hacer el gol y luego ha habido veinticinco minutos en los que nos han controlado".

Juan Merino se había expresado en términos similares. "El punto te da tranquilidad porque hay gran competitividad en los puestos de abajo. El pensamiento de nosotros es conseguir al menos un punto más que matemáticamente nos deje en Primera. Aunque por lo que transmite el equipo y por su línea de juego ya estemos tranquilos. Porque estos jugadores transmiten seguridad y llevan una ejemplar línea de juego y un excepcional comportamiento", indicó, antes de añadir: "El primer tiempo fue bastante bueno, dispusimos de alguna que otra ocasión de gol y aprovechamos una. Pero no hay que quitarle méritos al rival, porque el Almería juega bien, tiene buenos futbolistas y un buen entrenador y por eso hemos pasado por dificultades. Aunque el comportamiento del equipo fue impresionante y su esfuerzo encomiable".

Merino admitió que ya se piensa en el derbi, pero antes en el Valladolid: "Ojalá sea así, es un partido en casa y la idea es lograr los tres puntos y llegar al partido contra el Sevilla con la asignatura ya aprobada. Pero no me gusta hablar de dos partidos. ¿Capi? Tenía cuatro tarjetas amarillas y dos partidos y lo creímos conveniente; le va a venir bastante bien. Capi es bastante importante para el equipo y así lo ha demostrado".

stats