Sevilla | valencia · sala de prensa

"Seguimos firmes en casa"

  • Manzano da valor a la fortaleza en Nervión, más aún en "un partido comprometido"

Gregorio Manzano expresó su plena satisfacción en la rueda de prensa posterior al choque por el grato resultado cosechado por el Sevilla ante un rival directo en la pelea por la Liga de Campeones. El técnico jiennense habló del cambio táctico en la segunda parte, colocando a Kanoute en el centro del campo tras la entrada de Negredo, a pesar de tener en el banquillo a Cigarini.

"El partido tuvo un desarrollo inicial para nosotros bastante bueno cuando estábamos 11 contra 11. Jugamos mejor la primera parte contra 11 que contra 10, con aperturas, triangulaciones, pero nos entró ansiedad cuando expulsaron a Topal y no se manifestó en el campo la superioridad numérica", arrancó su discurso Manzano, para proseguir diciendo que "en la segunda mitad pretendí con el cambio fijar más la defensa del Valencia, con Kanoute apoyando a las bandas y con Renato dando más equilibrio táctico. Y salió bien. Negredo marcó nada más entrar y consiguió que el partido estuviera un poco más fácil, aunque nunca lo fue porque el Valencia ejecuta muy buenas contras. Al final sacamos un partido comprometido, el equipo sigue firme en casa y con la esperanza de mirar arriba en la tabla".

No considera el preparador nervionense que Alfaro, autor del 2-0, sea un revulsivo para los partidos: "No hay que catalogar a los jugadores de revulsivos ni de titulares ni de nada. Los encuentros tienen distintas fases. Intenté refrescar el equilibrio físico que ganó el Valencia con la entrada de Jordi Alba, teniendo en cuenta el desgaste físico de Perotti. Entró Alfaro y volvió a marcar. El mérito es suyo y del equipo. Me alegro doblemente por él por el gol del jueves y por el de ahora".

También alabó el papel de Martín Cáceres, que se incorporó al ataque con muchísimo peligro: "Hubo permutas defensivas entre él y Renato en muchas jugadas. Las salidas de balón estaban bien presionadas por el Valencia y Cáceres, por su arrancada y su manera de entender el fútbol, rompió el sistema defensivo de ellos".

Manzano adelantó que mañana, en la vuelta de la Copa contra el Real Unión, "volverá a jugar gente de refresco y estarán los cuatro jugadores del filial que permite el reglamento". Asimismo, comentó que no había novedades sobre un posible sustituto de Guarente: "No hemos adelantado nada porque estábamos pendientes de este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios