Liga Europa | Rennes-Betis

Setién: "El equipo ha tenido una enorme fe"

  • El técnico del Betis destaca el ímpetu con el que su equipo se sobrepuso a las adversidades que encontró ante el Rennes

  • Además, apunta que el inicio de partido fue "más mérito" de los franceses que "demérito" de los suyos

Setién, alentando a sus jugadores desde el área técnica durante el choque ante el Rennes.

Setién, alentando a sus jugadores desde el área técnica durante el choque ante el Rennes. / Eddy Lemaistre / Efe

Fue una noche de emociones fuertes la de Rennes, donde tras un mal arranque, el Betis tuvo que remar a contracorriente des todo el encuentro. "Más o menos preveíamos un partido así, pero no preveíamos que a los diez minutos íbamos a ir 2-0", comentó Quique Setién en rueda de prensa. Pese a ese inicio accidentado, el técnico verdiblanco resaltó "la enorme fe" que tuvo el equipo para sobreponerse a la adversidad.

"A veces es difícil encontrar explicación, sobre todo después de haber pasado lo que nos pasó en Leganés el otro día. Y hemos salido advertidos, siempre lo hacemos. Lo que pasa es que el rival también tiene cosas que decir", expresó el cántabro. Al Betis se le puso la eliminatoria muy cuesta arriba tras los tantos de Hunou y Javi García –en propia puerta–, pero Setién negó que hubiese una falta de concentración. "Se puede pensar que no hemos salido bien, pero ha sido más mérito de ellos que demérito nuestro".

Con todo, el equipo mejoró sustancialmente conforme fueron pasando los minutos. "Poco a poco hemos ido enderezando el rumbo, hemos conseguido tomar la medida al campo, al balón, al rival. Y a partir del minuto 20-25 hemos sido absolutamente dominadores", valoró el entrenador santanderino, que puso en relieve las "cuatro o cinco ocasiones de gol" que tuvieron los suyos en ese tramo. Justo al inicio de la reacción se produjo la recaída de Junior, que fue sustituido por Lainez. Un cambio muy atrevido que luego argumentó Setién. "Nos planteamos sacar Antonio (Barragán), pero íbamos 2-0 y hemos optado por meter a Andrés (Guardado) en el lateral, sacar a Lainez y poner a Canales por dentro", detalló.

Esa maniobra rescató al Betis y dinamitó al Rennes. En gran medida por la frescura que aportó el joven mexicano. "Es verdad que aún le cuesta ubicarse, tiene cosas que corregir a nivel posicional, pero nos da muchas cosas", dijo Setién refiriéndose a Lainez.

El preparador también tuvo palabras para el discutido penalti señalado a favor de los franceses al final de la primera mitad. "Lo que me llama la atención es cómo (el colegiado) se hace caso del línea cuando él está mucho más cerca y deja seguir la jugada", dijo. Setién explicó que tras el 3-1, fruto de esa pena máxima, los suyos tuvieron "arriesgar un poco más". Y aunque el Betis acabó consiguiendo el empate, lamentó la falta de puntería. "A pesar de que hemos metido tres goles, no hemos tenido mucha fortuna de cara a puerta. Ellos han tenido más. Lo importante es la enorme fe que ha tenido el equipo para sobreponerse a todo", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios