fútbol femenino liga iberdrola

El Sevilla busca el desquite ante el Espanyol

  • El equipo nervionense quiere resarcirse de la última derrota casera

Dos futbolistas sevillistas estiran durante un entrenamiento.

Dos futbolistas sevillistas estiran durante un entrenamiento. / víctor rodríguez

El equipo femenino del Sevilla se mide al Espanyol (10:45) en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Iberdrola, la segunda jornada de la segunda vuelta. Las futbolistas entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, quienes realizaron su último entrenamiento ayer antes de partir a la Ciudad Condal, tienen ante sí la oportunidad de desquitarse tras la pasada derrota en casa ante el Sporting de Huelva, batiéndose ahora a un rival parejo.

No será, sin embargo, nada fácil, puesto que el conjunto barcelonés, que llega a la cita con un punto más en la clasificación de la primera categoría femenina, no puntúa desde principios del mes de diciembre (1-1 en casa del Valencia). A esto se le puede añadir que no consigue sumar tres puntos de corrido desde la séptima jornada, en la que derrotó al Fundación Albacete (1-3). Con todo ello, y con la derrota añadida del inicio de la segunda vuelta ante el Betis, las de Joan Bacardit buscarán reencontrarse con la victoria ante su público.

En la primera vuelta, la ciudad deportiva sevillista fue testigo de la remontada perica. Un gol de Jenni Morilla a los siete minutos no fue suficiente, ya que Eli empató antes del descanso y anotó el gol de la remontada ya en la segunda parte, completando Berta el resultado en favor del Espanyol. Con todo ello, las jugadoras sevillistas buscarán regresar a la senda del triunfo a domicilio, teniendo en cuenta que ya vencieron en plazas complicadas y de rivales directos como Madrid, Real Sociedad o Zaragoza.

En cuanto a la convocatoria, los técnicos sevillistas recuperan a Martina Piemonte tras quedarse fuera por decisión técnica en el último compromiso liguero. La nota negativa la pone Nagore Calderón, que se queda fuera por molestias. La convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Olivia, Maite, Lucía, Bores, Andrea, Alicia, Oliva, Blanca, Amparito, Helena, Olga, Jenni y Piemonte.

El partido será dirigido por la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza. Como es habitual, el choque podrá seguirse a través de la radio oficial del club, siendo testigos directos del mismo en esta ocasión también las cámaras de Bein Sports LaLiga, en el primer envite que disputan las de Paco García y Sergio Jiménez en esta franja horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios