Deportes

El Sevilla se negaba a jugar si retiraban una publicidad del terreno de juego

  • El acta arbitral recoge que el Delegado del Sevilla, Cristóbal Luis Soria Ruiz, le comunicó al colegiado que colocarían una lona con publicidad comercial en el centro del campo antes del partido, así como su intención de no disputar el partido si les obligaban a retirarla.

El Sevilla comunicó al colegiado del partido ante el Villarreal en el Sánchez Pizjuán, el vasco Carlos Delgado Ferreiro, su intención de no disputarlo si le obligaban a retirar una lona publicitaria instalada en el centro del terreno de juego, según el acta arbitral de dicho encuentro.

Delgado Ferreiro, en el punto quinto del acta, el referido a 'Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores', redacta: "Una hora y media antes del comienzo del partido, nos comenta el Delegado del Sevilla F.C. S.A.D., D. Cristóbal Luis Soria Ruiz que su Club tiene la intención de colocar una lona con publicidad comercial en el centro del campo durante el tiempo comprendido entre la salida de los jugadores al terreno de juego para dar comienzo al partido y el inicio del mismo".

"Ante esta situación, comunico al Delegado del Sevilla F.C. S.A.D. que las Reglas de Juego prohíben dicha circunstancia. Diez minutos antes del inicio del partido, me comunica dicho Delegado que, de no permitir la colocación de la citada publicidad, el Sevilla F.C. S.A.D. se negaría a disputar el partido. Ante esta situación y, con la intención de evitar posibles y graves perjuicios derivados de una hipotética suspensión del encuentro, ya que el estadio estaba absolutamente repleto de espectadores, permito que dicha publicidad sea colocada, únicamente con los jugadores dentro del terreno de juego, ingresando el cuarteto arbitral al campo una vez la publicidad había sido retirada. Por dicho motivo, el encuentro comenzó con un retraso de ocho minutos sobre la hora inicialmente prevista", concluye lo redactado por el colegiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios