El Sevilla se queda a medias ante el Levante (3-2)

Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Después de verse superadas por el Levante en la primera mitad, las de Cristian Toro casi empatan al final

La levantinista Banini busca apoyos ante la presión de la sevillista Isabella. / M.G.
Redacción

Valencia, 27 de octubre 2019 - 22:03

El Sevilla Femenino cayó derrotado en su visita al Levante, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, y que hasta el momento había demostrado una irregular trayectoria en la competición. Una derrota a la que se le puede hacer una lectura ligeramente positiva, sobre todo después de la segunda parte que realizaron las jugadoras de Cristian Toro, en la que trataron de remar para regresar de Valencia con un buen resultado bajo el brazo, a pesar del 3-0 con el que se marcharon al descanso. Una buenísima segunda mitad permitió a las sevillistas meterse de lleno en la pelea por los puntos, aunque la reacción se quedó a medias.

No hubo discusión sobre el dominio durante la primera mitad. El equipo local fue muy superior a las sevillistas y de ahí, el marcador con el que se marcharon a los vestuarios. Un 3-0 incontestable para las de María Pry, que pusieron en muchísimos a Cata Coll durante los primeros 45 minutos.

A pesar del dominio evidente hubo que esperar al ecuador del primer acto para que los goles hicieran efectiva esa superioridad. Fue Gemma Gili, con un golazo de libre directo, la que logró poner por delante en el marcador al equipo levantino.

Con el paso de los minutos, las sevillistas lograban tomar algo más de protagonismo en el duelo, con algunos centros laterales, y con Cata Coll inmensa, evitando el segundo gol. Pero en los últimos minutos de primer acto, un doble mazazo. Primero, Gemma Gili lograba aumentar la renta con su segundo tanto del partido y apenas unos minutos después, por la mala fortuna de Maite, que mandó el balón a fondo de la portería cuando trataba de despejar una pelota.

Una losa importante para comenzar la segunda mitad, pero que sirvió para espolear a las sevillistas hacia la búsqueda de volver con un resultado más favortable para sus intereses. Realizó varios cambios Cristian Toro de cara a esta segunda mitad, y poco a poco, el Sevilla fue ganando en confianza. Fue, con la hora de juego superada, cuando Karpova lograba reducir la distancia. Las sevillistas acrecentaron su confianza entonces en regresar a Sevilla con un buen resultado bajo el brazo. De hecho, Isabella logró poco después reducir al mínimo, con el segundo tanto blanquirrojo, la ventaja levantinista.

Sin embargo, a pesar del empuje de las sevillistas en los últimos minutos del partido, fue imposible para las de Cristian Toro lograr un tercer gol que empatara el encuentro. Le tocará al Sevilla pensar en la próxima jornada, en la que recibirá a la Real Sociedad, que cayó goleada ante el Atlético. Eso es lo que pone en los papeles, aunque todavía está latente la paralización del fútbol femenino por la huelga planteada por las jugadoras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último