Remo | Copa del Mundo

Sevilla estará representada en la Copa del Mundo de remo en Belgrado

Jaime Canalejo y Javier García estarán presentes en la Copa del Mundo de remo de Belgrado.

Jaime Canalejo y Javier García estarán presentes en la Copa del Mundo de remo de Belgrado. / M.G.

La Copa del Mundo de remo levanta el telón este fin de semana con la disputa de la primera de sus tres etapas, que tiene como escenario Belgrado (Serbia) y presencia andaluza con la selección nacional. El equipo español desplazado, formado por nueve botes, cuenta con un total de seis remeros de la Federación Andaluza de Remo, que de viernes a domingo defenderán nuestro pabellón en cuatro barcos.

Al frente de todos se sitúa el dos sin timonel olímpico de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que el pasado verano lograron el diploma en los Juegos de Tokio. Con el objetivo de volver a meterse en la final y luchar por las medallas, como el bronce logrado el pasado año en la Copa del Mundo de Zagreb (Croacia), el tándem hispalense iniciará su andadura rumbo a la final A del domingo (11:23 horas) en las eliminatorias, que arrancan este viernes a las 15:50 horas.

El segundo bote andaluz en Belgrado será el formado por la preolímpica Rocío Laó y su compañera en el Club Náutico Sevilla Ana Navarro, que participan en doble scull ligero. En este caso, las series arrancan a las 12:20 horas del viernes y la final A está programada el domingo a las 12:08.

Las sevillanas Ana Navarro y Rocío Laó. Las sevillanas Ana Navarro y Rocío Laó.

Las sevillanas Ana Navarro y Rocío Laó. / M.G.

En skiff ligero participará la preolímpica del Real Club Mediterráneo de Málaga Natalia de Miguel, con series desde las 9:40 del viernes y la final A prevista el sábado a las 12:53 horas. Por último, el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) completa la delegación andaluza en Belgrado, con eliminatorias el viernes a partir de las 9:50 horas y final A fijada el sábado a las 13:09 horas.

Dani Gutiérrez, del Club Náutico Sevilla, representará a la ciudad hispalense en Belgrado. Dani Gutiérrez, del Club Náutico Sevilla, representará a la ciudad hispalense en Belgrado.

Dani Gutiérrez, del Club Náutico Sevilla, representará a la ciudad hispalense en Belgrado. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios