El Sevilla toma ventaja en la pugna por hacerse con Gabi

En Zaragoza y Villareal aseguran que el medio madrileño está muy cerca de recalar en Nervión.

E. Florido / Sevilla

26 de mayo 2011 - 08:14

La ardua semana de trabajo de la cúpula dirigente del Sevilla en el capítulo del banquillo no ha paralizado otros aspectos de la planificación. La dirección deportiva está acentuando la labor de buscar piezas para diversas posiciones, desde la defensa hasta el ataque pasando por el mediocampo, y en este último sentido ha saltado a la palestra la posibilidad de que Gabi refuerce la línea medular. Diversas fuentes aseguraban ayer en Zaragoza que el Sevilla está detrás del medio madrileño junto con Villarreal, Espanyol, Getafe, en España, y Olympiacos, en el extranjero, y que el club de Nervión había tomado cierta delantera en la pugna por él.

Incluso en Villarreal empezaban a ser pesimistas sobre la posibilidad de reforzarse con el jugador zaragocista, que ha cuajado una buena temporada participando activamente en la salvación del equipo maño. En tierras levantinas tenían expectativas en hacerse con un jugador que cumple contrato el año que viene y que podría suponer un bajo coste, dado que el Zaragoza atraviesa una grave crisis económica y no sólo está impedido para ofrecerle la renovación, sino que necesita hacer caja por sus futbolistas más valiosos. Pero la irrupción del Sevilla ha tenido tal fuerza que ya daban allí por perdida la opción de Gabi.

Según fuentes mañas, el Sevilla podría haberle ofrecido ya al medio centro un contrato de varios años de duración, a razón de dos millones de euros brutos. Su representante, Manuel García Quilón, tiene buenas relaciones con el Sevilla, con el que ha negociado bastante de un tiempo acá. "Estos asuntos los lleva mi representante y sólo me ha dicho que hay varios clubes de España interesados y uno extranjero, pero no me ha concretado qué clubes son. Simplemente, que va a estudiar las ofertas y verá cuál es la más interesante", se limitó a decir a este diario el jugador madrileño de 27 años.

Gabi, un medio centro dinámico y que da bastante ritmo al juego, ha completado 36 partidos esta temporada con el Zaragoza, marcando 10 goles, seis de penalti y dos de falta. Ofrece llegada y gol y podría ocupar el puesto que iba a estar destinado a Amalfitano, que quiere un equipo de Champions.

stats