villarreal - sevilla · minuto cero

Sugestiva trascendencia

  • Emery asegura que su equipo es consciente de la importancia de "un momento clave para la Liga". "Me motiva mucho por lo que significa", dice.

Unai Emery empieza a sentirse en su salsa con la trascendencia que van tomando los partidos. Una trascencencia sugestiva, se podría decir, a tenor de la motivación extraordinaria que rezumaban las palabras del entrenador sevillista durante la comparecencia habitual previa al encuentro. El guipuzcoano aseguró que se encuentra motivadísimo ante el reto de ganar en Villarreal y recortar esa distancia de cinco puntos que ahora le lleva el equipo de Marcelino. Además, aseguró que sus futbolistas son permeables a esa trascendencia, que fundó en que el Sevilla se apresta a vivir un "momento clave" para ir definiendo claramente los puestos en la Liga. Pero esa motivación extraordinaria no solapa la dificultad del envite, que la tiene en similar medida a la importancia del encuentro.

"El equipo es consciente de la necesidad, de que es un momento importante porque el Villarreal busca nuestros mismos objetivos -aseguró el técnico de Fuenterrabía-. Nos sacan una ventaja que queremos reducir. Somos conscientes de la dificultad que tendremos ante ellos, ya la hemos vivido".

Para darle mayor dificultad a la empresa que afronta el Sevilla, tendrá que afrontar la ausencia del hombre que había encauzado con su creatividad y su mando en la medular la mejoría del juego del equipo. Banega se probó ayer pero no le respondió adecuadamente el tobillo y se quedó en Sevilla, en espera de poder ayudar el martes ante el Manchester City. "Es un contratiempo con alternativas. Hemos querido ver hasta hoy si podía estar, pero no ha podido ser. Hay jugadores que lo pueden suplir. También con otras vías sobre el terreno de juego". Lo que tiene claro Emery es que la baja del mediocampista argentino no altera ni un ápice el único objetivo al que puede aspirar hoy el Sevilla, ganar: "Queremos competir en Liga y en Europa con rivales de primer nivel. Es un reto, una motivación. Estamos en un momento clave para ocupar una posición en la Liga. Ahora nos vamos a medir con rivales con los que queremos estar. Son momentos que queremos vivir. Pero de momento, sólo pienso en este partido, ya que jugaremos ante un rival muy trabajado que nos motiva muchísimo porque es un muy buen equipo".

La motivación del Sevilla no va a la zaga de la que tendrá un Villarreal que querrá tomarse cumplida venganza de la eliminación europea del curso pasado, cuando Emery ganó los cuatro enfrentamientos entre ambos: "Los dos equipos buscamos alcanzar un puesto por detrás del Madrid y el Barcelona. Me motiva mucho el partido por lo que significa para la clasificación. Ese pique deportivo es por la competitividad que hay en nuestro fútbol, ya que de ganar a perder hay seis puntos".

Por último, un par de nombres propios. En las filas del contrario, Denis Suárez... "Es un chico muy querido también por mí. No quería que se fuera, pero se marchó porque pensaba que allí tendría más minutos. Pensaba que aquí crecería igual. Le deseo lo mejor". Y en la enfermería, por más tiempo del esperado, Carriço: "Transmite, es un jugador muy implicado y siempre aporta. Es un contratiempo no tenerlo. Nos solidarizamos con él por estar tanto tiempo fuera. Que vuelva lo antes posible, pero que tenga paciencia. Cuando vuelva, sumará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios