NFL

De 'Super Ball' a 'Super Bowl': el origen del partido más importante de la NFL

Tom Brady levanta el título de la Super Bowl

Tom Brady levanta el título de la Super Bowl

La Super Bowl 2022 es la edición número 56 de uno de los eventos más seguidos de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Bengals y Rams tienen la oportunidad de grabar su nombre a fuego en la historia si se hacen con la victoria. Los primeros en disputar el prestigioso encuentro fueron los Packers y los Chiefs en 1967, aunque aun no había surgido el nombre de Super Bowl para denominar al partido. 

Hay que remontarse al año 1967 para descubrir los orígenes de lo que hoy se conoce como Super Bowl. En Estados Unidos, a pesar de que luego se fusionarían para dar como resultado la actual NFL, convivían simultáneamente dos ligas de fútbol americano: National Football League (NFL) y la American Football League (AFL). Las dos ligas decidieron que hubiera un ‘supercampeón’ entre los ganadores de cada una de ellas.

Durante sus tres primeras ediciones, el partido de la Super Bowl se denominaba AFL-NFL World Championship Game. En 1970, las dos ligas mencionadas anteriormente se fusionaron para crear la NFL actual. A partir de ese momento, el partido pasaría a llamarse Super Bowl.

Lamar Hunt fue el responsable de que el partido sea conocido como Super Bowl. El que fuera propietario de los Kansas City Chiefs acuñó el concepto a raíz de un juego que practicaba su hijo pequeño. El juego en cuestión se conocía como ‘Super Ball’ y lo único que Hunt hizo fue cambiar la última palabra a ‘Bowl’. En español, esta palabra se puede traducir como tazón, concepto empleado para referirse a los campeonatos de fútbol americano en universidades.

La Super Bowl también es conocida por sus espectáculos de medio partido, en el que los artistas más reconocidos de todo el mundo salen a la palestra para ofrecer uno de los mayores espectáculos del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios