Piragüismo

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, cuartos en la Copa del Mundo en Szeged

  • Los dos sevillanos salieron con fuerza en la final A de C2 500, pasaron segundos por el parcial de 250, pero fueron privados sobre la misma línea de meta del bronce por el bote italiano

  • Los húngaros, anfitriones, fueron los ganadores y los polacos quedaron segundos

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, antes de comenzar la prueba en una fría mañana en Szeged.

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, antes de comenzar la prueba en una fría mañana en Szeged. / M. G.

Los sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez se han tenido que conformar con la cuarta plaza en la primera regata de la Copa del Mundo de piragüismo en C2 500. La competición se está disputando en la localidad húngara de Szeged y el dúo de canoístas fue superado prácticamente sobre la línea de meta por Italia, que le arrebató la medalla de bronce.

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, actuales campeones del mundo de la especialidad, habían alcanzado la final A tras dominar con claridad sus semifinales, pero en el día decisivo acusaron el cansancio acumulado en las dos regatas de clasificación y también unas condiciones climatológicas bastante frías y con lluvia.

La foto finish con el bote italiano, abajo, superando sobre la línea de meta al español. La foto finish con el bote italiano, abajo, superando sobre la línea de meta al español.

La foto finish con el bote italiano, abajo, superando sobre la línea de meta al español. / M. G.

Los sevillanos salieron con fuerza y fueron de más a menos, ya que en el primer parcial de 250 metros sólo eran superados por los polacos Aleksander Kitewski y Norman Zezula. El barco español registraba 50.02 mientras que los polacos marcaban 49.62. Ya en la segunda parte de la regata comenzaron a mandar los anfitriones, los húngaros David Korisanszky y Adam Fekete, que serían los vencedores finales y que habían marcado 50.12 en ese primer parcial.

El bote húngaro iba a coger uina ventaja hasta el final para entrar con 34 centésimas de ventaja sobre los polacos. Tercero, prácticamente sobre la línea de meta, iban a ser los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini, que superaban por apenas dos centésimas a Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez.

Resultados oficiales. Resultados oficiales.

Resultados oficiales.

Los dos sevillanos, que este año han fichado por el UCAM Murcia como la mayor parte de los palistas de la selección española después de haber militado en el Club Náutico Sevilla, tendrán su próxima prueba de la Copa del Mundo en la localidad polaca de Poznan el fin de semana del 26 al 28 de mayo. Sin embargo, la prueba clave de la temporada será el Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad alemana de Duisburgo entre el 23 y el 27 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios