Desde mi córner

Tercer puesto, Europa y descenso para echar el cierre

  • Se baja el telón liguero con cuestiones de todo tipo todavía en el aire, dramática alguna

Tras el anticipo de cierre de antier noche entre los dos campeones del curso, hoy se baja definitivamente la persiana con mucho que jugarse por abajo y una plaza continental pendiendo de lo que ocurra en Nervión y en el Camp Nou. Y aunque queda claro que lo más duro es lo que resta por saber de quién acompañará a Levante y Alavés en el doloroso viaje al infierno de la Segunda División, si serán Cádiz, Mallorca o Granada.

Mallorca y Cádiz tienen más papeletas que el Granada para tomar plaza en ese viaje, ya que jugar en casa ante un Espanyol aparentemente inocuo más el hecho de contar con un punto más hacen más fácil la tétrica ecuación. Y por arriba quedan por saber un par de cosas, una más importante que otra. Una, la más trascendente, es la de quién agarrará plaza continental para la Conference, si el Villarreal o el Athletic y ambos lo tienen de forma parecida.

Parecida, pero no idéntica, ya que los de La Plana suman un punto más que los leones y con una empresa igual de complicada. Y es que si el Villarreal ha de rendir visita en el Camp Nou, el Athletic viene a Sevilla, a un campo del que sólo el campeón liguero salió vencedor. Es un premio menor el de jugar la tercera competición europea, pero menos da una piedra y peor aún, mucho peor, resulta quedarse en casa que airearse por esos campos de la Vieja Europa.

Y aún queda otro asunto. Se trata de saber si el Sevilla será tercero o si va a quedare cuarto. No depende de él, sino de lo que ocurra en Anoeta entre una Real con todo el pescado vendido y un Atlético que, un punto más que el Sevilla, pretenderá seguir siendo tercero. Y esa tercera plaza es el señuelo que aún persiguen los de Lopetegui, por lo que querrán doblegar a los leones y esperar que suene la flauta junto a La Concha. Y con esto, chirrín, chirrán, un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios