Fútbol | Tercera División

Dos duelos provinciales y un liderato en juego

  • La jornada en Tercera, la primera sin aplazamientos, llega con un apasionante Castilleja-Ciudad de Lucena y los duelos Coria-Gerena y Lebrijana-Cabecense como citas de rivalidad geográfica

Una imagen del Coria-Utrera en el estadio Guadalquivir.

Una imagen del Coria-Utrera en el estadio Guadalquivir. / CoriaCF

Con la incertumbre del futuro inmediato de la competición después de que varios clubes de la zona de Cádiz hayan pedido la paralización total por incompatibilidad de la viabilidad económica con las restricciones por la pandemia, la cuarta jornada en el grupo X de Tercera División se presenta tremendamente atractiva, con dos duelos provinciales, uno en cada subgrupo, y el liderato en juego en Castilleja de la Cuesta, donde el equipo de Alejandro Ceballos, después de dar la campanada en Puente Genil (0-3), recibe al Ciudad de Lucena con la intención de mantener el primer puesto en el subgrupo B. 

Coria-Gerena y Lebrijana-Cabecense se presentan como dos choques apasionantes con la rivalidad comarcal en el caso de los del Bajo Guadalquivir y el pasado de Cachola como uno de los alicientes en el estadio ribereño. Los locales, tras tres empates consecutivos (el último en Pozoblanco con el estreno goleador de Lobo), quieren inaugurar su casillero de victorias, mientras que los mineros, con un solo punto sumado y tras la derrota en Castilleja, deben empezar a demostrar la inversión realizada en una plantilla que en pretemporada llamó la atención por el nivel de sus incorporaciones.

En el municipal de Lebrija, ambos contendientes deben empezar a moverse para salir de la zona baja ahora que ya se van posicionando los equipos, porque la división en los play offs promete una guerra encarnizada. Los de Asián vieron aplazado su último encuentro en Rota por algunos casos de Covid-19, pero suman una derrota y una victoria, mientras los de Manuel Luque necesitan salir del último puesto del subgrupo A y sólo acumulan un punto, el sumado hace una semana en el Carlos Marchena ante el Conil.

Pero, clasificatoriamente hablando el partido más interesante se juega en el Antonio Almendro, donde el Castilleja, líder incluso con un partido menos (se aplazó el de la primera jornada en Pozoblanco) recibe al segundo en el subgrupo B, un Ciudad de Lucena que la pasada campaña se quedó a un paso del ascenso al perder la final con el Betis Deportivo, y que tiene uno de los mayores presupuestos de la categoría. Con los hermanos Carrasco al frente, los lucentinos llegan de vencer al Córdoba B y con los mismos puntos que los de Ceballos, seis, aunque con un partido más. 

El Castilleja, un equipo muy joven que se ha convertido en la sorpresa al vencer con mucha autoridad sus dos partidos disputados, es el único que no ha recibido ningún gol en los dos subgrupos y ha anotado cinco tantos. Con una baja importante en defensa, el poderoso Armenta por expulsión, los alixeños se han quitado de un plumazo el cartel peyorativo que tiene cualquier equipo recién ascendido.

Y ojo con el Utrera, que ya ha comenzado a rodar fuerte. Tras descansar en la primera jornada, empatar en Coria en la segunda, los de Jesús Galván son favoritos a todo, ya sumaron de a tres la pasada semana en La Palma (1-2) y se estrenan en su estadio ante el Pozoblanco.

Completa este grupo el duelo de filiales, adelantado además a este sábado, en la ciudad deportiva del Córdoba entre el cuadro blanquiverde y el Sevilla C, que sólo ha jugado un partido (perdido en Lucena) por la suspensión por Covid de sus duelos ante La Palma y San Roque. 

La novedad que trae la jornada es precisamente ésa, que no hay aplazamientos por activación del protocolo. En el subgrupo de la zona de Cádiz, el tercer equipo sevillano, el Antoniano, visita el Pérez Ureba de Conil.

 

Partidos Jornada 4

 

Subgrupo A

Xerez CD-Los Barrios (12:00)

Ceuta-Xerez DFC (12:00)

Lebrijana-Cabecense (12:00)

Conil-Antoniano (12:00)

Arcos-Rota (17:00)

 

Subgrupo B

Cordoba B-Sevilla C (sábado 16:00)

Castilleja-Ciudad de Lucena (12:00)

Coria-Gerena (12:00)

Utrera-Pozoblanco (12:00)

San Roque-La Palma (12:00)

Descansa: Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios