Sevilla Femenino

Cara y cruz, según el barrio

  • La delantera norteamericana Payne renueva dos años con el Sevilla y el Betis da la baja a Marta Pérez

La estadounidense Toni Payne trata de revolverse ante dos jugadoras del Valencia.

La estadounidense Toni Payne trata de revolverse ante dos jugadoras del Valencia. / Víctor Rodríguez

El Sevilla Femenino sigue dando pasos en la confección de su plantilla para el próximo curso con la intención de dar un paso adelante y no pasar los apuros de esta campaña y una pieza importante en ello será Toni Payne, que amplió su vinculación con el club hasta 2021, según anunció la entidad.

De esta forma la estadounidense, de 24 años, autora esta campaña de siete goles en los 27 encuentros disputados en la Liga Iberdrola, cumplirá tras ejercicios con el cuadro nervionense al debutar este pasado año. Su punta den velocidad y efectividad son dos cualidades muy valoradas por los técnicos.

Habitual tanto para la dupla que formaban Paco García y Sergio Jiménez, como después para Cristian Toro, sus tantos valieron triunfos como ante el Rayo Vallecano, Madrid CFF o la EDF Logroño a domicilio y en la remontada frente al Sporting Huelva en casa. Ello propició que optara en dos ocasiones a ser candidata a MVP de la jornada para LaLiga. Sus números en su temporada de estreno se redondean con otros tres duelos de Copa de la Reina y dos asistencias.

Por contra, el Betis Féminas anunció otra baja de una de las futbolistas que fue clave en el ascenso y en el posterior asentamiento del equipo en la Primera División como es Marta Pérez, que pone fin a su etapa como verdiblanca tras cinco campañas en la entidad. "Es difícil despedirse sin querer hacerlo”, escribió la futbolista en sus redes sociales, donde dio "las gracias" a todas las personas que la ayudaron "en esta última temporada que ha sido, sin duda, la más dura".

Y es que este curso la algecireña sólo pudo participar en dos encuentros al final de la liga por una grave lesión que la mantuvo en el dique seco casi todo el campeonato, si bien en total disputó 43 partidos en la Liga Iberdrola en las anteriores dos campañas, saliendo en 24 de ellos como titular. "Me voy feliz, sabiendo que he dado todo por este escudo", agregó la jugadora con la que no cuenta el Betis Féminas y que se une a la lista de bajas de Virgy, Rocío Gálvez, Andrea Roldán y Yiyi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios