BALONCESTO l Cajasol

Trabajar antes que llorar

  • Pedro Martínez afronta "el mayor reto" de su vida al frente del colista · Dice en su presentación como entrenador que "hay que elevar el nivel competitivo"

Oriol Humet desgranó el historial de Pedro Martínez en el inicio de su presentación como nuevo entrenador del Cajasol. Pasó la palabra al técnico y su primer gesto fue acordarse de Manel Comas: "Lo primero es tener un recuerdo para mi antecesor, una persona muy cercana a mí, aunque nunca trabajé con él. Es un icono. Tuve la suerte de verlo trabajar y desde entonces lo admiro. Quiero mandarle ánimos en estos momentos, porque creo que el trabajo era bueno, aunque la dictadura de los resultados le condenó".

Martínez confesó que "el viernes por la tarde tuve una reunión muy extensa con el presidente y con Oriol. Después, hablé con Jareño y Rocky -técnicos ayudantes- para tener toda la información posible y adaptarme al grupo. Los resultados mandan y es necesario cambiar la dinámica. Tengo plena confianza en que lo haremos. No hay una receta mágica. Tengo que hablar con los jugadores para ver cómo se sienten y ver qué podemos hacer. Lo ideal sería que se repitieran más partidos como el del Madrid, pero no voy a hacer cambios revolucionarios".

Acerca de incorporar a jugadores, el catalán apuntó que "la prioridad es mejorar el nivel competitivo del equipo a corto plazo. Hay que hacer un análisis para mejorar lo que hay. No hay decididos cambios a corto plazo y ya se verá con el paso de los acontecimientos. No creo que el problema de resultados tenga que ver con un jugador, sino con el colectivo". Respecto a los duros partidos que están por llegar, Martínez considera que "el calendario lo hacen fácil o difícil los equipos. Evidentemente, los tres próximos choques contra Canarias, Barcelona y Joventut no son fáciles, pero son partidos de baloncesto que empiezan cero a cero".

Recurre el técnico a la afición pidiendo apoyo: "Entre todos tenemos que cambiar esta dinámica. Todo el mundo me ha transmitido que el grupo está unido e implicado. No existe pasotismo en los jugadores, hay que sacar el máximo jugo del colectivo. Ojalá no sea sólo flor de un día que el equipo diera la cara ante el Pamesa el domingo". La Eurochallenge no es un problema, sino una ocasión para competir. El objetivo es llegar lo mejor posible al miércoles. No hay tiempo para echarse a llorar, sino para trabajar".

Confía en la plantilla Martínez a pesar de ser el colista de la ACB: "He venido a ayudar a un club que tiene buenas intenciones para el presente y el futuro. Es un grupo que puede tener alguna carencia, pero que puede sacar esto adelante. Quizás éste sea el reto más importante de mi carrera".

La losa del juego interior no la considera tal Martínez: "El juego se genera alrededor de los jugadores, no del entrenador. El año pasado tenía a Marc Gasol, aquí hay otros con otras características que habrá que explotar. No hay que quejarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios