Deportes

Trochowski, en Sevilla: el futuro ya está aquí

  • El medio alemán aterrizó ayer para firmar su vinculación con el club de Nervión

La maquinaria de la cúpula dirigente del Sevilla está a pleno rendimiento, a marchas forzadas podría decirse incluso. Haya Champions o no, que parece que no habrá, el club ha agilizado los habituales movimientos de mercado hasta tal punto que ayer mismo aterrizó en Sevilla el primer refuerzo para la próxima temporada. Piotr Trochowski, según desveló muchodeporte.com, llegó al aeropuerto de San Pablo poco más allá de las once de la mañana, después de tomar un enlace aéreo en Palma de Mallorca, base española de Air Berlin, desde Hamburgo. El futbolista alemán de origen polaco arribó a la capital hispalense acompañado por su mujer y dos representantes. Hizo el mismo viaje que el Sevilla, pero a distinta hora y en otro vuelo.

Sea como fuere, Trochowski se personó a primera hora de la tarde de ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Algo más allá de las dos se encontró en la planta noble del estadio nervionense con la cúpula dirigente sevillista. El propio José María del Nido se desplazó hasta el coliseo de Eduardo Dato para conocer en persona al nuevo futbolista del Sevilla, a falta de oficialidad. El club aún no ha hecho público el acuerdo con el futbolista para las próximas cuatro temporadas. Según su forma de actuar, lo lógico es que esperara a que pase el preceptivo reconocimiento médico para darle rango oficial al nuevo fichaje, aunque Del Nido ya avisó que, mientras haya puntos en juego, no reconocerá ningún refuerzo por muy hecho que esté, por una cuestión de respeto a los profesionales de la primera plantilla.

Trochowski fue convocado para el Hamburgo-Borussia Dortmund del sábado, pero, como es habitual en los últimos partidos, no jugó. El nuevo entrenador del equipo del norte de Alemania, Michael Oenning, no lo incluye en su once titular desde que el futbolista comenzó a acelerar las negociaciones para recalar en el Sevilla. De hecho, pese a ser convocado, no ha disputado ni un minuto en los tres últimos encuentros de la Budesliga. Con el anterior, Armin Veh, era un fijo en las alineaciones.

El representante del futbolista de origen polaco, Roman Grill, ya anunció el martes pasado que ya tenía tomada una decisión definitiva y que su nuevo destino para las próximas cuatro temporadas será el Sevilla. El club, en cambio, no ha querido darle publicidad a la realidad de que Trochowski es el primer refuerzo del nuevo proyecto. El tercero, si se tiene en cuenta que Medel y Rakitic, además de ayudar en el presente del equipo, constituyen dos pilares básicos para el futuro a medio y largo plazo.

Además del alemán, Monchi está realizando gestiones para incorporar a varios jugadores. Con Amalfitano y Kevin Gameiro descartados prácticamente por las elevadas pretensiones de ambos, el rastreo en el mercado para esas posiciones continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios