Unidos por el espíritu de Antonio y Miki
Del Nido y Monchi, presentes en el sepelio del jugador del Betis.
Betis y Sevilla están demostrando a toda España que la rivalidad que existe entre ambos sólo se vive en el campo. Como ocurrió cuando se produjo el fallecimiento de Antonio Puerta, la entidad heliopolitana estuvo a la altura y apoyó a la de Nervión en tan doloroso trance. Ahora será al revés, pues tanto el presidente del sevillista, José María del Nido, como el subdirector general deportivo, Monchi, estarán presentes en el sepelio, en la localidad natal del central bético, Tremp.
La cordialidad entre los dos equipos es tal que Monchi no tuvo ningún problema en hablar con los medios oficiales del conjunto heliopolitano, donde explicó cómo se enteró de lo sucedido: "Me quedé frío al leer la noticia en las redes sociales. En ese momento, llamé a Del Nido para intentar confirmar la noticia y él llamó a Miguel Guillén, que nos confirmó lo que menos queríamos".
Para el ex futbolista de San Fernando, lo importante, en estos momentos, es estar al lado del conjunto verdiblanco y de la familia de Miki Roqué: "El Sevilla entiende que tiene que estar junto al Betis. No quiero dejar escapar la ocasión de mandarle un abrazo tanto a las personas más cercanas al jugador como a todo el beticismo". Y es que Monchi tiene muy claro que "el espíritu de Antonio y el de Miki deben perdurar en el tiempo".
Tampoco tuvo ningún inconveniente en entrar en los medios del Sevilla el presidente del Betis, Miguel Guillén, que lamentó el hecho de que Sevilla vuelva a tener que vivir otro triste capítulo: "Una vez más, y los sevillanos ya tenemos experiencia, la vida nos golpea de una forma dura con la muerte de un chaval con una proyección impresionante. Es un día muy triste para el mundo del deporte en general, y para los sevillanos y béticos en particular. Son cosas que van mucho más allá de unos colores y un escudo".
Además, Guillén agradeció al Sevilla el apoyo que le está dando: "Estamos orgullosos de poder decir que con la ayuda del Sevilla y su presidente al frente, actualmente las relaciones son muy buenas, pero un hecho de esta magnitud siempre deja en segundo plano lo deportivo. De hecho, Del Nido fue uno de los primeros en llamar para darme el pésame".
Las palabras de Monchi y Guillén son un fiel ejemplo de lo que verdaderamente debe ser la rivalidad deportiva en Sevilla. El 16 y el 26, siempre presentes.
No hay comentarios