Fútbol Andaluz

El Utrera conquista la Copa Andalucía

  • Los de Jesús Galván golean al Torredonjimeno con un goles de Alex del Río, Plusco (2) y Titi

El Utrera posa en Marbella con la recién creada Copa Andalucía.

El Utrera posa en Marbella con la recién creada Copa Andalucía. / RFAF

El CD Utrera se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Andalucía (Copa RFAF) al golear por 4-0 al Torredonjimeno en la final celebrada en Marbella. Los de Jesús Galván no han dado opción a su rival y ya en la primera mitad disfrutaron de ocasiones para sentenciar a un enemigo incapaz de aguantar la fuerte presión ejercida en todo el terreno de juego.

Un espectacular gol de falta con la firma de la zurda de Álex del Río sirvió para poner por delante al Utrera cuando sólo se llevaban disputados tres minutos de juego. A partir de ahí el acoso de los de Galván fue abrumador, oon ocasiones claras para Plusco y Jairo Caballero antes de que el propio Plusco, a los 22 minutos, batiera al meta Emilio tras un gran pase al hueco de Kiki Padilla.

Después del 2-0 el Utrera siguió acumulando ocasiones, aunque la puntilla definitiva no llegaría hasta la segunda mitad. Titi (51') aprovechó un fallo de la defensa jiennense para establecer el 3-0 y Plusco haría el cuarto y definitivo tanto en el minuto 75.

El Utrera había eliminado para llegar a la final al Atlético Antoniano en cuartos de final y, en la tanda de penaltis, al Xerez DFC. Su presencia en la final le permite participar en la Copa Federación RFEF y luchar por un puesto en la Copa del Rey.

Jesús Galván alineó a Ayala; Fernando, Cachana (Maristany, 70'), Alex del Río, Chema; Alex Ortiz (Maqueda, 71'), Trabazo (Nelson, 81'), Titi, Kiki Padilla (Sosa, 70'); Jairo y Plusco (Lúa, 81')

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios