Valbuena rescata a una Francia adormecida

Luis M. Pascual (Efe) París

23 de marzo 2013 - 05:02

Francia logró una victoria holgada contra Georgia a cuatro días del crucial duelo frente a España del martes, un triunfo que estuvo carente de brillo pero que se fraguó en la eficacia ofensiva de los galos y en un gran partido de Valbuena. El jugador del Olympique de Marsella dio a Giriud el primer tanto en el alargue del primer tiempo y marcó el segundo nada más comenzar el segundo, lo que permite a los galos liderar el grupo I antes de que España visite el Estadio de Francia en un encuentro crucial para dirimir la primera plaza, la única que da acceso directo al Mundial de Brasil.

Dos goles que taparon una mediocre prestación francesa hasta ese momento, cuando los galos se habían mostrado impotentes frente a la defensa georgiana con un equipo muy renovado, en el que Didier Deschamps hizo debutar al defensa Varane y al centrocampista Pogba.

Para dar más mordiente ofensivo a su equipo, el seleccionador galo alineó a dos atacantes, Giroud y Benzema, lo que le obligó a cambiar su sistema de juego, tradicionalmente con un único punta, que será el que presumiblemente use contra España, máxime ahora que le vale incluso empatar.

Pero Francia no fue un equipo particularmente ofensivo. Incluso los visitantes, la selección número 69 del mundo, se dieron el lujo de disponer de dos claras ocasiones de gol en la primera mitad, dos sustos que acallaron las entusiastas voces del coliseo de Saint Denis y que hicieron temblar la confianza de los galos. Pero al no marcarlas, Georgia acabó sucumbiendo al talento del genial Mathieu Valbuena.

stats