Deportes

Verdú elige la Liga antes que jugar en Olympiacos

  • El club griego lo da por perdido al no recibir respuesta La oferta del Betis por tres años sigue vigente

Cuando parecía que la opción de fichar a Joan Verdú se esfumaba hace una semana tras el viaje del centrocampista a Atenas para firmar por el Olympiacos, todo ha cambiado en cuestión de horas. Y es que Verdú pidió al equipo griego unos días para ofrecer una respuesta a la propuesta que tenía encima de la mesa, pero han pasado los días y en Grecia ya lo dan por perdido. Olympiacos decidió esperarlo hasta el viernes y como ni el centrocampista ni su entorno respondieron a la oferta, ahora mismo la opción de Verdú aparece descartada para los griegos.

Ahí es donde vuelve a entrar en escena el Betis, que siempre ha permanecido atento a todos los movimientos que se han estado produciendo alrededor de Verdú. El club verdiblanco, con menos potencial económico a priori que Olympiacos, ya le envió hace semanas al representante del centrocampista su propuesta, consistente en un contrato por tres temporadas e incluso se valoraba la posibilidad de colocar una cuarta opcional, dependiendo del cumplimiento de una serie de cláusulas. La cuantía económica era menor que la de Olympiacos, aunque en el Betis siempre han manifestado su compromiso de cumplir con lo firmado, algo que hoy en día en Grevia nadie puede afirmar.

Pese a todo, la opción del Betis no es la única que manejan los agentes de Verdú. El Villarreal, que en un primer momento se retiró de la puja por el centrocampista al no llegar a las cifras que manejaba Olympiacos, también aguarda la decisión del centrocampista, e incluso en el Sevilla siempre se ha manejado la opción de Verdú como una de las posibles para reforzar su centro del campo.

Lo que sí parece claro ahora mismo es que el futuro de Verdú estará vinculado a la Liga española. Tras dialogar con su mujer, el centrocampista parece tener claro que no quiere emprender una aventura lejos de tierras españolas, salvo que le llegase una propuesta de la Premier que superase en mucho las que tiene ahora mismo. Precisamente, ése es otro factor que juega en favor del club verdiblanco, que siempre le ha demostrado interés por contar con sus servicios, aunque siempre dentro de los parámetros económicos en los que se está moviendo la dirección deportiva verdiblanca.

En el Betis se considera que Verdú podría ocupar el lugar de Beñat en el equipo, ante la más que posible venta del centrocampista este verano. De hecho, el Athletic, tras presentar el viernes a Ernesto Valverde, iniciará esta semana la confección de su plantilla, donde el nombre de Beñat, junto al de Kike Sola, ocupa un lugar preferente en la planificación del nuevo proyecto que iniciará tras el adiós de Marcelo Bielsa.

Las señales sobre la salida de Beñat han sido muchas en los últimos tiempos, desde la recogida de todos sus bártulos de las taquillas de Heliópolis hasta el desliz de Cañas en su despedida, cuando nombró a su amigo Beñat entre los que abandonarán la disciplina verdiblanca este verano.

Con todos estos movimientos, la dirección deportiva pretende contar con el mayor número de jugadores posibles para el comienzo de la pretemporada y entre los mismos puede encontrarse Verdú. Olympiacos ya da por perdido al centrocampista, que en los próximos días tomará una decisión definitiva sobre su futuro en la Liga española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios