Versatilidad al ritmo canario

betis | las Palmas

Paco Herrera conforma un bloque de la casa que se siente más a gusto con espacios Sergio Araujo se convierte en la revelación de Segunda

Paco Herrera, rodeado por sus jugadores, en un entrenamiento.
Paco Herrera, rodeado por sus jugadores, en un entrenamiento.
Samuel Silva

12 de octubre 2014 - 05:02

Pocos auguraban que la Unión Deportiva Las Palmas fuera capaz de levantarse tan pronto del varapalo sufrido en el último partido del pasado campeonato, cuando perdió el ascenso a Primera sobre la bocina y tras un comportamiento de parte de sus aficionados, que invadieron el terreno de juego, que provocó el enfado de su plantilla. Paco Herrera ha confeccionado un once con gente de la casa -hasta diez canarios han llegado a jugar al mismo tiempo-, en el que se mezcla la veteranía de jugadores como Aythami, Ángel, Momo o Nauzet con la juventud de otros como Raúl Lizoain, David Simón o Hernán.

A este grupo de canarios se le ha añadido en punta la revelación del campeonato, el delantero argentino Sergio Araujo, que aparece como máximo realizador de la categoría con ocho dianas. La pasada jornada también entró en el once otro argentino, Culio, después de que el tránsfer hubiera retrasado su estreno. Si la trayectoria de la Unión Deportiva lo tiene como líder de la categoría, el borrón de la derrota en el choque de máxima rivalidad ante el Tenerife provocó un freno en la euforia de la hinchada. Dos partidos sin ganar colocan el duelo de hoy como una reválida.

SIN BALÓN

Incluso con la aparición de Culio, Herrera forma con un 4-3-3, aunque con el argentino también podría derivar en un 4-2-3-1 debido a su tendencia ofensiva. Ante el Sporting, sobre todo cuando los asturianos se quedaron con diez, Culio se convirtió en el lanzador del equipo, en ese intento de romper la muralla.

La línea defensiva ha sido prácticamente inamovible. El joven David Simón, que tuvo un mal día ante el Tenerife, en el lateral diestro, mientras que tres veteranos como Aythami, David García y Ángel, éste jugando a pierna cambiada en el lateral zurdo, forman una sólida defensa. Por delante, Hernán, más retrasado con la entrada de Culio, y Javi Castellano también ayudan con las coberturas.

CON BALÓN

La Unión Deportiva se siente más cómoda con espacios para aplicar la verticalidad de sus hombres de ataque. Nauzet y Momo han iniciado el campeonato con la versión de sus mejores días, mientras que Sergio Araujo ha demostrado su olfato goleador, tanto para disparar desde cualquier posición como para aprovechar un balón suelto en el área.

Con la entrada de Culio, titular nada más que se dispuso de su documentación, Herrera pretende disponer de un jugador que sí es capaz de aglutinar el juego, a la vez que convertirse en líder del equipo. Esa misma función la ha venido desempeñando Valerón entrando desde el banquillo, aunque el verdadero rol de revulsivo lo está llevando a cabo Guzmán Casaseca, un extremo derecho que se ha convertido en el jugador número 12 de Herrera.

LO MEJOR

La ilusión de los jóvenes y la experiencia de un grupo de veteranos ha conformado un grupo que sueña con el ascenso. Nauzet y Momo lanzan al equipo desde las alas y Sergio Araujo está exhibiendo una eficacia importante ante la portería contraria.

LO PEOR

Ante rivales replegados, al equipo canario le ha costado darle profundidad a su juego. Los laterales son irregulares.

stats