Deportes

Vía libre para ir por Giovani, pero sin excesiva prisa

  • Las partes aún están alejadas, pese a que ya expiró el plazo del 10% que tenía el Barcelona.

Con la operación salida bien encaminada, aunque aún no es oficial el traspaso de Romaric al Bursaspor pese a que algunas fuentes ya lo daban por seguro el domingo, el Sevilla se centra ahora en rematar la plantilla con el delantero que reclama Marcelino. Éste no es otro que Giovani dos Santos, con el que incluso el asturiano ya mantuvo una conversación para conocer de primera mano cuál era su intención y mostrarle su deseo de contar con él en su proyecto. El plazo que tenía el Barcelona para hacerse con el 10% de un posible traspaso expiró ayer y esto deja vía libre para que el Sevilla retome los contactos con el Tottenham. Ya no existe ese lastre, pero las posturas aún son lejanas.

Con el futbolista quedó todo pactado y, una vez que haya acuerdo entre los dirigentes de Nervión y los de White Hart Lane, estaría en condiciones de firmar un contrato por cinco temporadas. Sin embargo, el fuerte interés del Udinese, con las arcas repletas después del reciente traspaso de Alexis Sánchez, es el principal escollo, ya que los italianos estarían dispuestos a pagar hasta 6 millones de euros para sustituir a su estrella, mientras que desde Nervión se negocia a la baja, por ahora sin excesiva prisa.

Algunas fuentes hablan de que en una primera toma de contacto el Sevilla ofreció 4,5 millones de euros, aunque la versión oficial es que la posibilidad contemplada es la de una cesión con opción de compra, aunque este extremo puede ser fruto de una estrategia negociadora. Con todo, y en espera de que se confirme el traspaso de Romaric, los ingresos de la operación salida pueden acelerar la llegada de Giovani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios