Liga BBVA

Victoria cara del Barça, que pierde a Valdés por lesión para el resto de la temporada

  • Se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será operado y no estará recuperado hasta dentro de 6 meses, con lo que no irá al Mundial. Neymar en dos ocasiones y Messi marcaron los goles ante el Celta (3-0).

El Barcelona ganó 3-0 al Celta de  Vigo con doblete de Neymar y otro tanto de Lionel Messi, pero perdió al portero Víctor Valdés, que ha sufrido una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo que tendrá que ser intervenido, y  estará como mínimo seis meses apartado de los terrenos de juego . Por ello, ha podido ser el último partido del portero con el Barça, ya que se irá en verano, y se perderá probablemente el Mundial de Brasil. El partido, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga  española, fue casi un trámite para el Barcelona porque el contrario  no ofreció resistencia. Permitió todo el dominio al equipo azulgrana, que lo aprovechó para sentenciar pronto. 

Con todo, fue una victoria muy cara para el Barcelona. El arquero  internacional español Víctor Valdés sufrió una lesión que pareció  grave en la rodilla derecha y se perdería toda la temporada y el  Mundial. En principio, José Manuel Pinto será el portero del  Barcelona para lo que queda de temporada.  El Celta propuso una defensa con una línea de cinco y el centro  del campo dejó tocar con tranquilidad al Barcelona. Y así, con  desmarques de ruptura, llegó el primer gol azulgrana. A los seis  minutos, Messi pasó a Alexis Sánchez y el chileno regaló al gol a  Neymar, que sólo tuvo que empujar a la red. 

Pero llegó el minuto 22 y la afición quedó helada, con la lesión de Valdés. Después de parar un balón a la salida de una falta y lesionarse en su rodilla derecha. En un lanzamiento de falta directa de Orellana, con 1-0 en el marcador, el portero azulgrana ha rechazado el balón sin mayores problemas para realizar una parada controlada, pero al apoyar el pie derecho en el suelo ha notado un dolor intenso, que le obligó a pedir el cambio, y en su lugar ha entrado José Manuel Pinto.

Valdés salió del campo en camilla cubriéndose la cara con las dos manos, en un claro gesto de rabia y de dolor.  El portero barcelonista ha decidido esta temporada que sea la última como barcelonista, ya que ha decidido no renovar con el equipo catalán. Antes de la finalización del partido, el jugador ha sido trasladado a un centro médico de Barcelona, y tras varias pruebas se ha confirmado que tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo que tendrá que ser intervenido y se perderá el resto de temporada con el Barcelona y el Mundial de Brasil. El club azulgrana confirmó oficialmente el diagnóstico en un comunicado en el que añadió que el  tiempo de baja estimado será superior a seis meses.  El club podría contratar a un portero para las competiciones españolas, pero el técnico Tata Martino expresó que salvo que"está totalmente descartado" que se contrate a otro portero.

Durante varios minutos, el Barcelona pareció acusar el  impacto y tardó en volver a generar ocasiones. Cuando reaccionó fue  para sentenciar.  El segundo gol nació a los 30 minutos con el talento de Andrés Iniesta, el instinto de Messi y la pasividad de la defensa visitante.  El español filtró un gran pase y Messi definió con calidad para sumar 22 goles en esta edición de la Liga española.  El descanso llegó con el encuentro decidido para los locales, pero con el disgusto de la lesión de Valdés. En el intermedio comenzó a  filtrarse una posible rotura del ligamento cruzado y seis meses de  baja mientras era trasladado a un hospital para someterse a pruebas. La segunda parte sobró porque el Barcelona se entregó a la pereza  y sólo buscó algún contraataque. Así llegó su tercer tanto a los 67 minutos, anotado por Neymar ante la permisividad de tres defensas del  Celta. El brasileño marcó tras seis semanas sin hacerlo, lo que debe  contribuir a que recupere la confianza perdida. 

Se da la circunstancia de que José Manuel Pinto, en un error defensivo, se dio un golpe contra un poste, quedando tendido y ante el pánico del Camp Nou, que, por un momento, ha temido perder también a su segundo portero y que, por consiguiente, un jugador de campo hubiese tenido que poner bajo los palos. No obstante, tras ser atendido por las asistencias, el jugador se recuperó sin mayores consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios