División de Honor Juvenil

Victoria trabajada para el Betis (2-1)

  • Los verdiblancos remontaron un partido que se le complicó más de lo previsto en los primeros quince minutos de juego

Los jugadores béticos celebran el primero de los dos tantos.

Los jugadores béticos celebran el primero de los dos tantos. / Víctor Rodríguez

El Betis juvenil consiguió una victoria más valiosa de lo que puede parecer a priori, ya que la Gimnástica de Ceuta le plantó cara con un enorme partido, algo que no estaba en el guión bético antes de empezar el choque.

El partido comenzó con cierto miedo de los dos equipos. No querían fallar y eso se podía palpar sobre el verde de la ciudad deportiva bética.

Además el Betis era sabedor que no podía perder más puntos respecto al Sevilla si no quería que éste se le escapase un poco más en la clasificación que lidera el cuadro blanquirrojo.

Después del período de tanteo, ambos equipos pasaron a la acción y serían los ceutíes los que empezarían a poner las cartas sobre la mesa.

Se le complicó el partido pronto al filial verdiblanco, ya que a los diez minutos la Gimnástica ya se había soltado y consiguió crear un par de ocasiones sin demasiado peligro. Pero esto sólo sería la antesala del gol, debido a que en el minuto 13 de juego Rivas anotó y se encargó de pasar la pelota al tejado bético para que éstos fuesen los que tuviesen que arriesgar y llevar la batuta del partido.

A pesar de ello, el Betis no se amilanó y fue capaz con personalidad de darle la vuelta al encuentro en la segunda mitad. Prrimero sería Calderón el que abriría la lata del cuadro verdiblanco después de un pase de Baena, que había salido en el descanso.

Conforme el encuentro avanzaba daba la sensación de que el Betis iba a poder llegar más arriba y que tendría la victoria en su mano si seguía presionando de esa manera. Y así fue, en el minuto 74 el capitán Álex certificaría la victoria verdiblanca a la salida de un córner botado por Diego.

El cuadro bético se mantiene así de manera firme en la pelea por el liderato junto a Sevilla y Málaga y en la próxima jornada viajará a Almería para intentar seguir con esa racha positiva de victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios