¿Volverá el gran Kanoute?
El francés, que ha sufrido cinco lesiones de distinta índole, asegura que está cerca de ser de nuevo el que fue y rechaza de plano hablar de declive · "Estaré a tope para los partidos importantísimos que quedan"
No es el que era y sólo hay que ver sus números. Kanoute, el delantero con menos partidos, minutos y goles del Sevilla este curso, no ha podido encontrar el camino de la regularidad todavía. Sólo ha marcado 8 goles en 25 citas de las tres competiciones, por los 10 tantos en 35 partidos de Negredo o los 15 de Luis Fabiano en 25 encuentros. No está siendo, salvo en contadas excepciones, ese jugador decisivo que aparecía en las citas clave. Desde la pretemporada ha venido estando lastrado por una serie de lesiones que le han influido en su rendimiento. Pero eso, y no la edad, los 32 años que cumplió en septiembre, es lo que está pesando en su irregularidad. El delantero francés ya viene apuntando síntomas de mejoría, después de superar la última de las cinco lesiones que lo han lastrado desde el verano. Y promete eclosionar en la fase decisiva.
Kanoute realizó un plan específico de prevención de lesiones que retrasó su puesta a punto. Pero eso no ha impedido que diversas dolencias hayan aparecido a lo largo del curso. Primero fue un esguince de tobillo; luego, una rotura fibrilar en el sóleo; más tarde, una elongación en el recto anterior y una artritis traumática en el codo; y por último, una elongación en el bíceps femoral de la que ya está plenamente recuperado. Ahora se está viendo esa mejoría, justo cuando llegan los partidos que determinarán la temporada y los objetivos: "He tenido algunos problemas físicos este año desde inicio de temporada y me ha costado volver al mejor nivel, pero me estoy recuperando y poco a poco me estoy sintiendo mejor para llegar a tope a lo que queda de temporada".
A Kanoute se le preguntaba si él veía cerca su declive, y lo rechazaba de plano: "Eso ni se habla. Vamos a ver qué pasa, al final de temporada hablaremos de eso, de si he estado fino o no. A mí no me preocupa, sé que he rendido menos que otros años, pero sé que puedo volver a mi mejor nivel y cuando veo los importantes partidos que nos quedan me motivo más". El delantero de origen francés prometía dar su mejor versión ahora que el calendario exige el máximo rendimiento: "Veo que está subiendo mi nivel, queda lo más importante y estaré a tope para jugar esos partidos importantísimos que quedan".
Es más. Su promesa iba más allá. Kanoute era preguntado si sentía el peso de la responsabilidad goleadora dado que Luis Fabiano ha estado un periodo importante de baja y es improbable que actúe el sábado de titular: "Responsabilidad la sentimos todos. Yo la siento, pero si eres profesional tienes que sentir la responsabilidad en el campo, y yo me siento responsable de tirar de equipo para adelante, pero como los otros jugadores".
La mejoría que él mismo ve en su persona la hace extensible a un equipo que, poco a poco, ha visto cómo la enfermería se ha vaciado. Y eso también debe influir en el rendimiento del Sevilla de aquí en adelante: "Hay muchos que han vuelto y se han preparado toda la semana a tope para estar mejor, como Squillaci, que no jugó el último partido para ponerse más fino, o Acosta, que está más fuerte ahora. Hay equipo para hacer rotaciones si hacen falta, se puede decir que ahora mismo estamos completos". Kanoute también rechazó que el Sevilla sufra más lesiones que otros equipos: "Puede que haya momentos en los que acusamos un poco de cansancio y por eso vengan más las lesiones, pero ahora lo importante es que recuperamos a muchos jugadores", dijo el franco-malí, que ve al equipo fuerte para recibir al Deportivo: "Estamos acostumbrados a que los rivales cambien de sistema, pero eso lo tenemos trabajado. Sabemos lo que nos jugamos en este partido lo vamos a preparar muy bien y, con cualquier sistema que jueguen, nosotros estaremos preparados, no hay problema", concluyó.
También te puede interesar