baloncesto 3 nba

Los Warriors no pueden con Marc

  • El pívot de los Grizzlies fue decisivo en la remontada frente al líder del Oeste

  • Curry anotó 40 puntos

Marc Gasol ensaya el tiro a canasta rodeado de rivales de los Warriors. Marc Gasol ensaya el tiro a canasta rodeado de rivales de los Warriors.

Marc Gasol ensaya el tiro a canasta rodeado de rivales de los Warriors. / JOHN G. MABANGLO 7 efe

Memphis Grizzlies derrotó contra pronóstico a Golden Stade Warriors de Stephen Curry por segunda vez esta temporada (119-128) en un duelo marcado por la remontada del equipo de Marc Gasol, líder de los suyos con 23 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que, en cuanto al resto de españoles que jugaron la madrugada anterior, Ricky Rubio y Serge Ibaka salieron derrotados de sus respectivos encuentros.

En el Oracle Arena, los Grizzlies se sobrepusieron a los 40 puntos de Stephen Curry y salieron con una sonrisa después de sellar una victoria de enjundia, muy trabajada, remontando 24 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, en lo que fue una auténtica demostración de orgullo del equipo del mediano de los Gasol.

Además, los Warriors también contaron con una excelente versión de Kevin Durant, autor de 27 puntos, pero el comienzo del asalto final dilapidó la jugosa ventaja adquirida. Marc Gasol, Mike Conley (27 puntos y 12 asistencias) y Zach Randolph (27 puntos), sumados al acierto de Troy Daniels desde el perímetro, terminaron por condenar a los locales en la prórroga.

Por su parte, los Timberwolves de Ricky Rubio cayeron ante los Wizards (112-105) en un partido marcado por los 41 puntos de Andrew Wiggins y por la excelente actuación de los locales desde el triple, situación que finalmente les permitió dejar el triunfo en el Verizon Center.

Bradley Beal, en concreto, se fue hasta los 22 puntos (incluidos cinco triples), y lideró la reacción de los Wizards para apagar a su oponente, de igual manera que John Wall, que acabó el duelo con 18 puntos y 18 asistencias. Ricky Rubio acabó en cuatro puntos y siete asistencias. El equipo de Minnesota ocupan el último lugar en la Conferencia Oeste.

Orlando Magic también cayó en su enfrentamiento ante Houston Rockets, que logró su séptima victoria consecutiva de la temporada (93-100) merced al excelente acierto de Ryan Anderson, autor de 19 puntos, todas ellas en la segunda mitad del encuentro.

El hispano-congoleño Serge Ibaka acabó con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que James Harden concluyó con 14 puntos, siete rebotes en su haber y 10 asistencias, cifras que ayudaron a los Rockets a seguir sumando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios