Yaya Toure se reinventa a través del gol
A sus 30 años, el marfileño Yaya Toure compagina esta temporada en el Manchester City su labor como centrocampista de contención con una renovada faceta atacante que le ha llevado a ser, con 17 tantos, el máximo goleador de su equipo en la Premier.
El chileno Manuel Pellegrini, que tomó las riendas de los citizens este verano y aspira a conquistar el campeonato inglés, ha encontrado en Toure, exjugador del Barcelona de 1,91 metros, a una de las piezas fundamentales para aportar estabilidad al centro el campo sin renunciar al fútbol ofensivo.
Tras 29 partidos de liga, las estadísticas de Toure sobrepasan las de delanteros como el argentino Kun Agüero, que suma 15 goles, el bosnio Dzeko, que lleva diez, y el español Negredo, con nueve.
Él sólo ha marcado en la Premier más tantos que los que han sumado en casa equipos como el West Bromwich (16), el Norwich (15) y el Crystal Palace (13).
Es, además, el tercer máximo goleador del torneo, tan sólo por detrás del uruguayo del Liverpool Luis Suárez, inalcanzable con 28 tantos, y su compañero en los reds Sturridge, que suma 19.
La inspiración de Toure es uno de los argumentos que explican que el City sea a estas alturas el máximo favorito para volver a conquistar la Premier dos temporadas después de haberse hecho con el título.
Los de Pellegrini son segundos a tres puntos del Chelsea, si bien han disputado dos partidos menos y superarían a los de José Mourinho si suman esos seis puntos todavía en disputa.
El cambio de esquema respecto al que Roberto Mancini dibujaba en la pizarra del City ha propiciado que Toure superara este curso en la decimocuarta jornada el número de goles que acumuló la pasada (7). Sus tres tantos ante el Fulham el sábado (5-0) y otro frente al United el martes (0-3) lo han convertido en el atacante más letal del City.
También te puede interesar
Lo último