Balonmano | Primera Estatal

El Helvetia BM Prointegrada, a remontar el vuelo contra el BM Pinto

Martínez efectúa un lanzamiento a portería.

Martínez efectúa un lanzamiento a portería. / Daniel Contreras

El Helvetia BM Prointegrada afronta este sabado, a las 20:00, en las instalaciones del Paraguas, uno de los partidos más importantes de la temporada. Tras perder el partido contra BM Ikasa, primer clasificado, y sobre todo el pasado fin de semana en Málaga contra el décimo clasificado, el equipo afronta este encuentro contra el BM Pinto como una final para conseguir engancharse de nuevo al objetivo. 

El rival que visita al Helvetia BM Prointegrada es el tercer clasificado empatado con el segundo a puntos y a tres del líder. Los madrileños del BM Pinto están realizando una liga muy regular. Perdieron con el BM Bolaños (segundo clasificado) y empataron contra el actual líder (BM Ikasa).

Dirigido por una de las pocas mujeres que entrena equipos masculinos de alta categoría, la joven María Alirangues, que lleva un par de años entrenando a su equipo para estar entre los primeros de la categoría, está rindiendo de manera notable. Su goleador principal, Javier Delgado, con once goles por partido, es la punta de lanza de un equipo que combina la experiencia con la juventud en sus filas. 

Primera Nacional, Grupo F Primera Nacional, Grupo F

Primera Nacional, Grupo F

Manuel López, portero del Helvetia BM Prointegrada, se ha referido al encuentro comentando que "el equipo afronta el último partido de este año 2021 con la máxima responsabilidad y sabiendo que jugamos en nuestra casa y que venimos de dos derrotas consecutivas. Estamos preparando este partido con toda la seriedad que merece para conseguir despedirnos con una victoria ante nuestros aficionados, siempre respetando al rival pero entendiendo que sólo nos vale ganar para seguir optando a uno de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios