Balonmano | Primera Estatal

El Helvetia BM Prointegrada, a seguir en la línea de la victoria

  • Sábado, 19:30 | El Paraguas

  • El cuadro sevillano se enfrenta en casa al cordobés ARS Palma del Río, uno de los equipos revelación de la temporada

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una imagen de un partido del Helvetia BM Prointegrada.

Una imagen de un partido del Helvetia BM Prointegrada. / M.G.

El partido que celebrará el Helvetia BM Prointegrada este sábado 19 de febrero en El Paraguas cuenta con muchos alicientes que lo hacen muy atractivo para los aficionados al balonmano de la ciudad. Además de ganar el duelo entre los dos equipos en la primera vuelta, el ARS Palma del Río, con un presupuesto muy ajustado y un equipo lleno de juventud, está situado en el quinto puesto de la Primera Nacional, a un punto del cuarto y a siete de las posiciones de la fase de ascenso. 

El equipo dirigido por el nazareno Jesús Díaz, que ha perdido sólo un partido de los disputados en el 2022, cuenta en sus filas con Alberto Ruiz, que suma 120 goles en 18 partidos, siendo el segundo máximo goleador de la categoría; y con Adrián Soler, quinto clasificado con 95 goles.

Las escuadra cordobesa es especialista en los finales de partidos apretados, ya que ha ganado por uno o dos tantos la mayoría de sus encuentros. Por su parte, el Helvetia BM Prointegrada, instalado en la octava plaza y con un partido menos, está a tres puntos de los cordobeses. Los sevillanos quieren seguir en la línea ascendente que los ha llevado a conseguir dos victorias consecutivas. 

Así, Julen Ventura, uno de sus capitanes del equipo, explica que "estamos bien, con la moral alta después de ganar un partido duro en Madrid. Estamos motivados para ganar a Palma del Río, algo que no pudimos hacer en su casa. Eso sí, seguimos con lesiones y con varios tocados, sobre todo en la primera línea. A ver si finalmente podemos recuperar a algunos jugadores". 

Julen Ventura continúa señalando que "las sensaciones son buenas de cara a lo que resta de la temporada, pero tenemos que ir creciendo partido a partido antes de ponernos a mirar hacia arriba en la clasificación. Respecto a Palma del Río, se trata de un equipo que suele defender con un 5-1 muy avanzado. Tendremos que tener paciencia y no precipitarnos. En su ataque tendremos que vigilar a Alberto Ruiz, por donde pasa todo el juego del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios