Vela | iQFoil

Pilar Lamadrid y Blanca Manchón, en el equipo preolímpico para París 2024

  • La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista sevillana haciendo valer el top ten mundial del pasado año

  • Manchón pasa de RS:X, con la que preparó el año pasado los Juegos de Tokio

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pilar Lamadrid, antes de iniciar un entrenamiento en El Puerto de Santa María.

Pilar Lamadrid, antes de iniciar un entrenamiento en El Puerto de Santa María. / M.G.

Las sevillanas Pilar Lamadrid y Blanca Manchón forman parte del equipo preolímpico de vela, concretamente en la clase iQFoil, que ayer fue dado a conocer por la Federación Española de Vela. La primera de ellas figura por sus resultados deportivos del anterior curso, al ser cuarta en el Mundial y quinta en el Europeo de la especialidad, mientras que Manchón estaba central en la RS:X para preparar de forma adecuada los Juegos de Tokio.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda) ha iniciado el nuevo año de la misma forma que despidiera el precedente. Si decía adiós a 2021 reeditando triunfo en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, celebrada en aguas gaditanas, en esta ocasión su nuevo éxito ha llegado fuera del agua al ser incluida por la Real Federación Española de Vela (RFEV) en el equipo preolímpico de la clase iQFoil rumbo a los Juegos de París, su gran sueño.

El cuarto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Suiza y el quinto en el Europeo de Francia, que le sirvieron a la sevillana afincada en El Puerto de Santa María para cerrar el año en la novena plaza del ránking internacional de la nueva disciplina olímpica de las tablas, han sido valorados por parte de la RFEV para la confección del equipo oficial que afrontará el ciclo que concluirá en 2024. En el mismo, junto con Pilar Lamadrid, también tiene plaza garantizada Nicole van der Velden, nacionalizada en 2019 y que ya fuera olímpica en Río 2016 en la clase Nacra con Aruba, su país de origen. 

La windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry, que ya formara parte del equipo preolímpico español de la clase RS:X rumbo a Río 2016 y Tokio 2020, lo hará en esta ocasión al máximo nivel después de los grandes resultados cosechados la pasada campaña. En este sentido, contará con el máximo respaldo técnico y a nivel de infraestructura por parte de la RFEV. Al menos en la presente temporada, teniendo que ganarse tal derecho de cara a los próximos años con los resultados que consiga en el presente ejercicio

Con la condición de flamante miembro del equipo preolímpico español de la clase iQFoil para los Juegos de París 2024, Lamadrid se desplaza este viernes hasta Lanzarote para retomar sus entrenamientos con la Española, tomando parte en la primera concentración del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios