Vela | Campeonato del Mundo de iQFoil

Cuarto puesto para Pilar Lamadrid en el Mundial de iQFoil

  • La sevillana llegó a clasificarse para disputar la final de la nueva clase olímpica en el lago suizo de Silvaplana

  • Un pozo de viento impidió que pudiera luchar por estar en el podio

Pilar Lamadrid festeja el pase a la final en el Mundial de iQFoil.

Pilar Lamadrid festeja el pase a la final en el Mundial de iQFoil. / Sailing Energy / Engadinwind 2021

La clase iQFoil, tablas de windsurf con foil, ha celebrado desde el martes 17 hasta este domingo 22, su primer Mundial como clase olímpica de cara a París 2024, con un excelente resultado para la sevillana Pilar Lamadrid, que cierra con un cuarto puesto este Campeonato del Mundo.

Hasta el lago suizo de Silvaplana se desplazaron un total de 16 windsurfistas españoles, cinco chicas y once chicos, entre los que Pilar Lamadrid ha destacado siendo la única deportista nacional clasificada en el Top10.

La segunda clasificada ha sido Nicole van der Velden en el puesto 18, mientras que en la tabla masculina el primer español fue Tomás Vieito, 38.  

La falta de viento dejó en blanco los marcadores del Campeonato del Mundo durante las dos primeras jornadas, tras las que ambas flotas, masculina y femenina, pudieron comenzar finalmente las series clasificatorias.

Pilar Lamadrid, sevillana afincada en El Puerto de Santa María, se mantuvo en el Top10 de la flota femenina desde los primeros compases para encarar la jornada final en la sexta posición de la general.  

El día de hoy comenzaba con la disputa de los cuartos de final, en los que Lamadrid firmaba un cuarto puesto que le daba el pase a la semifinal, en la que competiría frente a la francesa Delphine Cousin, la israelita Shachar Reshef y la británica Saskia Sills.

Un primer puesto de la española sellaba su participación en la gran final, junto a la británica Sills, para enfrentarse a las dos primeras clasificadas, la francesa Helene Noesmoen y la britániza Islay Watson que habían obtenido su pasaporte al finalizar primera y segunda en la serie de regatas de flota.  

Pilar Lamadrid tenía al alcance de la mano cerrar este Mundial en el Top3, pero un fatídico pozo de viento la hacía caer en el primer tramo de la prueba final desvaneciendo todas las opciones de la española.

La clasificación general se cerraba con el cetro mundial en manos de la francesa Helene Noesmoen, seguida de las británicas Islay Watson y Saskia Sills.

Entre los chicos, victoria para el también francés Nicolas Goyard, quien compartió podio con el neerlandés Luuc van Opzeeland y el británico Matthew Barton, segundo y tercero, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios