Vela | Semana Olímpica Andaluza Pilar Lamadrid hace pleno en las clases iQFoil

Pilar Lamadrid, en lo más alto del podio de la clase iQFoil.

Pilar Lamadrid, en lo más alto del podio de la clase iQFoil. / M.G.

La Semana Olímpica Andaluza se despidió en la bahía gaditana con una nueva jornada marcada por vientos de levante de 12 nudos de intensidad media y exprimida al máximo para completar una prueba de slalom en el área de las tablas y otra más para las flotas de 420, Finn e ILCA en su área. La regata repartió más de una decena de títulos absolutos, entre ellos los de la sevillana Pilar Lamadrid y la portuguesa Carolina Joao, campeonas imbatidas a lo largo de todo el campeonato en la disciplina iQFoil y en la olímpica ILCA 6, respectivamente.

Todas las flotas de iQFoil cambiaban al formato slalom, dejando una estampa espectacular frente a las playas de Levante y Valdelagrana. Cambio de tercio y la misma superioridad demostrada por Lamadrid, que acabó como empezó, ganando la prueba final para obtener un acumulado de trece victorias en otras tantas pruebas. La windsurfista del CN Puerto Sherry se ha mostrado intratable e incansable a lo largo de los cuatro días que ha durado el campeonato, y se despidió por la puerta grande en el top de un podio que completan, por este orden, la húngara Sara Cholnoky y la británica Alice Read.

Pilar Lamadrid, en acción en la bahía gaditana. Pilar Lamadrid, en acción en la bahía gaditana.

Pilar Lamadrid, en acción en la bahía gaditana. / M.G.

Tampoco hubo sorpresas entre la flota sénior masculina de iQFoil, en la que se confirmó la victoria del holandés Huig-Jan Tak, escoltado en el segundo y tercer cajón por el alemán Sebastian Koerdel y su compatriota Luc Schmitz, campeón de la categoría sub 21. El segundo y tercer puesto entre los más jóvenes de la flota es para el también holandés Max Castelein y el italiano Nicolo Renna, este último ganador de la prueba de cierre. En la misma clasificación, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) selló una meritoria sexta plaza.

Entre los windsurfistas más jóvenes el mano a mano entre el sueco Nystrom y el polaco Pietrzak se decide del lado del primero por tres puntos, y les acompañó en el podio de ganadores el regatista del CN Sevilla Daniel Sánchez Bellido

El gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) se quedó a un punto del podio en la clase olímpica Finn, en la que se confirma la victoria del croata Bugarin con una nueva victoria parcial en la despedida. Lo acompañan en el podio final el croata Vujasinovic y el húngaro Berecz con un punto menos que el deportista del CN Elcano que anotó un tercero en la prueba final.

Los hermanos Fernando y Carlos Flethes. Los hermanos Fernando y Carlos Flethes.

Los hermanos Fernando y Carlos Flethes. / M.G.

Tampoco hubo sorpresas en la clase 420, donde los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) logran el doblete con el absoluto y el campeonato de Andalucía de la clase. La tripulación del CN Puerto Sherry ganaba la última prueba en su clase y dominan un podio que completan las tripulaciones de Manuel Álvarez-Dardet y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) y la compuesta por Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes, del CN Puerto Sherry.

En la clase ILCA 7, el deportista Eduardo Marques se lleva el título absoluto para el pais vecino demostrando mucha superioridad a lo largo del campeonato. Las dudas por detrás se resuelven con el subcampeonato absoluto y título Sub 21 para el regatista de Tenerife Leopoldo Christian Barreto, seguido con dos puntos más por el gallego Roberto Bermúdez de Castro, tercer absoluto y subcampeón juvenil. A las puertas de podio el tercer sub 21 es el luso Andre Granadeiro. El primer máster fue Ángel Contreras del RCN de El Puerto de Santa María.

La portuguesa Carolina Joao es junto a Lamadrid la otra campeona imbatida a lo largo de todo el campeonato, en su caso en la clase olímpica ILCA 6 con un total de nueve pruebas. La acompañaron en el cajón de ganadoras las ucranianas Naumenki y Yelyzaveta, esta última campeona sub 21. La primera sub 19 fue la sevillana Carmen Antequera desde una meritoria octava plaza en la general, seguida de las regatistas del CN Elcano Rocío Van Stuivenberg y Lola Belizón. Entre los chicos vence el ucraniano Andrew Verdysh, seguido del andaluz Alfredo Gómez (CN Sevilla) y el regatista de Benidorm Mariano Cebria, y el primer máster es el deportista del CN Sevilla Santiago García Cubillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios