Deportes

Los arcanos de Bosch

  • El consejero admite errores tanto en la gestión del caso Igiebor como en el de Perquis. "No descarto renovar a Beñat con el compromiso de venderlo", dice.

La buena marcha deportiva del Betis ejerce de paraguas sobre otros asuntos de la actualidad verdiblanca que no se han manejado con la misma eficacia, como los casos de Nosa Igiebor, Damien Perquis o la propia renovación de Beñat, a los que ayer se refirió el consejero José Antonio Bosch aprovechando su comparecencia en la presentación de los actos del Día de la mujer, que se celebra este viernes. 

"Se ha cometido un error por parte de los servicios médicos, que realizaron un parte de baja laboral cuando en realidad fue un accidente doméstico. Entendieron que era mejor, para que el jugador optara a un especialista para esa lesión. La decisión del club cuando ha conocido la noticia ha sido pedirle a la mutua que facture todos honorarios de la atención, ya que nosotros tenemos derecho a utilizar la mutua en casos laborales. Tenía cobertura médica por todos los sitios, pero no hemos utilizado la que debíamos. La conclusión es que ha habido un error y lo hemos subsanado de la forma que creíamos conveniente hacerlo, que es diciéndolo de forma pública y pagándolo", manifestó Bosch sobre el asunto de Perquis, después de que el club hubiera informado el pasado viernes que el central se había dañado en el gimnasio cuando se conocía que el percance ocurrió en su domicilio. 

No sólo al asunto de Perquis se refirió el consejero bético, que también asumió que el club no ha actuado correctamente en el caso de Igiebor, aunque, en primer lugar, responsabilizó al nigeriano de su injustificado retraso. "No hay novedades, estamos esperando la cita con el consulado el lunes que viene para terminar de arreglar todos los papeles. Yo creo que lo que ha pasado es que el jugador, que es el trabajador, y su agente, se han dejado llevar. Antes de ir a la Copa África no tenía ningún impedimento en ir y hacer el trámite. Ellos no se han preocupado. Nosotros hemos hecho lo que podíamos, sólo nos queda cogerlo de la mano y llevarlo, porque la persona en cuestión debe presentarse", señaló Bosch, que confirmó la apertura de un expediente al nigeriano: "No se puede anunciar una sanción porque se estaría prejuzgando una conducta. Primero debe abrirse un expediente y hay que seguir el protocolo, aunque seguro que lo tendrá. Hasta el 22 de febrero no ha ido al consulado, por lo que ha tenido otras prioridades". Eso sí, el consejero reconoció que el club tampoco ha actuado bien en este caso: "Lo único que se puede hacer más es acompañar al jugador y olvidarse de la parte deportiva. Generalmente, los clubes somos reacios a poner por delante estas decisiones cuando hay tema deportivos. Y, además, está el riesgo de que llegues allí y no te den la cita hasta bastante tiempo después. Ahí nos hemos dejado llevar. Probablemente, en el primer momento en el que pudiéramos haber ido, lo deberíamos haber hecho". 

Por último, el consejero no descartó la renovación de Beñat, aunque admitió que no es un asunto sencillo. "El club quiere contar con Beñat, él no dice que no, pero sus agentes tampoco dicen que sí. Es normal que el agente quiera vender a su jugador y que el jugador quiera mejorar, pero tenemos un compromiso en hablar en el futuro. Todo dependerá de hasta qué punto cedamos todas las partes. No descarto que se pueda renovar con el compromiso de venderlo la próxima temporada, o que aparezcan sucesos menos previsibles como una lesión. Se trata de encontrar en este desacuerdo lo más favorable para todos".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios