Deportes

Otro argumento para la oposición

  • Los indicios de la Audiencia Nacional apoyan las tesis de los grupos opositores · Esperan la decisión del fiscal para actuar

Los grupos opositores continúan con sus actuaciones encaminadas a denunciar la labor de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis y valoraron positivamente los nuevos indicios señalados por la Audiencia Nacional, recogidos por El Mundo, y que podrían introducir nuevos argumentos en el presunto delito societario cometido por el consejo de administración. Las tres plataformas esperan ahora el pronunciamiento de la Fiscalía para determinar las actuaciones que llevarán a cabo en las próximas fechas.

"Esto es una gota más en el dossier que llevamos preparando desde hace tiempo. Pretendemos que la gente se dé cuenta de la situación caótica en la que está el Betis, porque en cada mes hay una nueva llamada de atención. Los problemas del Betis no son sólo deportivos, sino que son consecuencia de los problemas que existen en todas las áreas", afirmó Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín, que continuó su argumentación valiéndose de los datos de la Audiencia: "Los intereses del Betis no son atendidos y sí los de Tegasa, Encadesa o Rulosa. Nadie dice que las cosas se hacen mal y desde Radio Jabugo se carga contra la oposición".

Además, Soto admitió que su grupo está estudiando la posibilidad de denunciar al consejo de administración por los hechos acaecidos en la junta de accionistas del pasado mes de diciembre: "Nuestra denuncia se encuentra en la fiscalía y, además, estudiamos denunciar al consejo por coacciones y amenazas y queremos que nos faciliten los nombres de los 200 invitados por el señor Ruiz y así hacer extensiva a ellos la denuncia. La oposición al Betis está en el consejo y el Betis está vivo por los que estamos trabajando desde fuera".

En la misma línea que Emilio Soto se expresó Cayetano García de la Borbolla, portavoz de Por nuestro Betis, que sumó los nuevos indicios de la Audiencia Nacional a los ya conocidos con anterioridad. "Se trata de otro palo más en la hoguera que están montando. Son prácticamente los mismo argumentos de la otra sentencia y la pelota está ahora en el tejado del fiscal, con la denuncia presentada hace unas fechas por un grupo de accionistas", comentó el portavoz, que también criticó el ofrecimiento por parte del Betis, o más exactamente de Ruiz de Lopera, de que la oposición acabe el estadio: "Es una tomadura más de pelo de un señor que ha decidido huir hacia delante, diciendo cosas sin sentido. Es un esperpento".

Adolfo Cuéllar, presidente de la Liga de Juristas Béticos, el último grupo de la oposición en hacer acto de presencia, también valoró positivamente las nuevas actuaciones de la Audiencia Nacional. "Esto es algo que vienen a corroborar lo que todos conocemos. El delito societario es algo que ya fue denunciado ante el fiscal por Béticos por el Villamarín y estamos esperando los resultados y actuaremos dependiendo de lo que estime el fiscal. Si éste decide inhibirse y no actúa penalmente, en absoluto quedaría archivado el asunto y nos personaríamos en esos indicios. Como se está viendo, no es que tengamos la facultad de personarnos, sino que estamos obligados para defender al Betis", comentó Cuéllar, que no tomó en consideración la propuesta que salió desde club sobre el estadio: "Es algo ridículo y no hay que tenerlo en cuenta. El consejo de administración se elige para lo bueno y lo malo, y si no son capaces de afrontarlo deberían dejar paso a otros. Es un insulto a la inteligencia de los béticos".

Por otra parte, Cuéllar confirmó que su grupo de juristas pretender reunirse con los otros dos grupos opositores, para que todas las actuaciones que se desarrollen partan desde el conocimiento y consentimiento de las partes. "Es algo que pretendemos hacer desde ya, para coordinar todo lo que podamos a los distintos grupos y actuar al unísono. Esto sería algo importante a la hora de aunar los esfuerzos y poder compartir todo lo que vayamos decidiendo en las próximas fechas", aseguró Cuéllar, que también dejó claro que su asociación se está dividiendo en diferentes grupos de trabajo, algunos de ellos que empezarán a funcionar desde esta misma semana.

Las sentencias de la Audiencia Nacional están suponiendo nuevos espaldarazos para las actuaciones de los grupos opositores, aunque desde fuera se ofrezca la sensación de que las cosas marchan lentamente. La decisión de la fiscalía será uno de los momentos importantes, aunque pase lo que pase van a seguir con sus trabajos. "Pese a lo que nos digan, sólo queremos lo mejor para el Betis", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios