Coosur Real Betis

A aprovechar el despiste de una Penya pendiente de Europa

  • El Joventut, rival el domingo del Betis, se enfrenta este martes y el viernes a la Virtus Bolonia en los cuartos de final de la Eurocup

Ndoye y Kay tratan de capturar el balón con el madrista Abalde.

Ndoye y Kay tratan de capturar el balón con el madrista Abalde. / Fernando Alvarado (Efe)

Una jornada menos, una oportunidad más perdida para un Coosur Betis que sigue en la parte baja de la clasificación, fuera ahora de los puestos de descenso aunque si hoy acabara la liga el Bilbao Básket, colista, estaría fuera de la quema al tener el basketaverage ganado tanto al conjunto verdiblanco como al Gipuzkoa Básket.

Cierto es que ante el Real Madrid el guión lógico de partido finaliza con la derrota del equipo sevillano, pero cuando las urgencias aprietan es necesario sumar algún encuentro que sobre el papel se cuente con la derrota para dar el paso adelante esperado. Se dejó escapar la ocasión de dar la sorpresa ante un líder sin Llull, Rudy, Randolph, Felipe Reyes, ni Alocén, lo que dejaba al conjunto de Pablo Laso con Laprovittola como único base, pero toca mirar hacia delante y la próxima parada es otro de esos encuentros que mucho de los rivales dan por perdido para el Betis.

Visita el conjunto de Joan Plaza al Joventut, que este martes el primer choque de los cuartos de final de la Eurocup ante el invicto (en competición continental) Virtus Bolonia (20:45) en tierras italianas. Un enfrentamiento con el que Carles Durán no podrá empezar a preparar el duelo con los sevillanos hasta el sábado, ya que el viernes el cuadro verdinegro recibe al conjunto transalpino en una serie al mejor de tres encuentros que si necesita un tercero (en Bolonia), tendría lugar el miércoles.

No puede ser mejor momento para visitar a la Penya, que es séptima en la Liga Endesa, con un colchón de tres victorias sobre el noveno, por lo que puede permitirse aparcar la ACB y centrarse en la dura eliminatoria que le espera ante la Virtus.

En el club hispalense, conscientes de ello, han puesto el foco en esta cita en Badalona, ya que después llegará a Sevilla el Lenovo Tenerife, cuarto en el campeonato y centrado ahora igualmente en las eliminatorias de la FIBA Champions.

De hecho hablaba Plaza de que en esta serie complicada de tres encuentros, antes de afrontar un mes de abril decisivo con varios partidos ante rivales directos, sería positivo "ganar uno o dos" para "alcanzar a los equipos que están delante y meter a alguno más" en la lucha por la permanencia.

De esa pugna dio un paso para salir el Estudiantes ganando en Zaragoza el sábado, uno de esos encuentros con los que a priori no contaba y que le permiten tener ahora una renta de dos triunfos sobre el descenso. Es lo que busca el Betis con su visita al Joventut, dar un golpe sobre la mesa y cargarse de moral para afrontar una recta final en la que el cuadro sevillano se juega la permanencia en menos de dos meses.

Para ello necesita mejorar ese bajo porcentaje en tiros de dos puntos el equipo sevillano que lo llevó a no poder competirle el triunfo al Real Madrid, apenas un 35% que evidenció tanto deficiencias para mover la pelota como la tranquilidad para tomar las decisiones más acertadas en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios