Coosur Real Betis

Burjanadze regresa a 'casa'

  • El Betis cierra el fichaje del ala-pívot georgiano, que dejó Sevilla en 2014 y vuelve firmando por dos temporadas

Burjanadze bota el balón defendido por el bético Obi.

Burjanadze bota el balón defendido por el bético Obi. / F. Ruso (ACB Photo)

Hubo una época en la que el entonces Cajasol escudriñaba los mejores torneos de cantera para adelantarse a los grandes y firmar perlas de futuro a las que convertía en grandes jugadores. Satoransky, Sastre, Porzingis, Balvin, Radicevic... Uno de ellos vuelve ahora a 'casa'. Beqa Burjanadze regresa a Sevilla tras firmar con el Coosur Betis por dos temporadas reencontrándose con Joan Plaza, el técnico que lo hizo debutar en la ACB, y Berdi Pérez, que como director deportivo ya lo fichó para el Gran Canaria.

El periodista Chema de Lucas adelantó el interés del club por hacerse con sus servicios y este periódico puede confirmar ya el fichaje de Burjanadze, un jugador más hecho y completo del que se fue con 20 años, pero el fondo no cambia. Esa intensidad guerrera, esas ganas de mejorar en cada entrenamiento y pelear por cada balón como si fuese el último. 

Tras salir del Gran Canaria a mitad de la temporada pasada por motivos personales, ha estado en Georgia entrenándose y recuperándose de unas molestias que le impidieron rendir al 100%. Llega a Sevilla con ganas, más que nunca, de demostrar lo que no le dejaron años atrás José Luis Galilea y la tropa de Jefferson Capital Funding, que lo arrinconaron en el verano de 2014 obligándolo a marcharse a LEB Oro, a la Coruña, para seguir dando pasos (de gigante) en su progresión. Dejarlo en San Pablo en tierra mientras el equipo se iba en autobús a Portugal a un torneo de pretemporada o ser el único en el banquillo sin nombre ni número en la camiseta en un amistoso para hacerle sitio, entre otros, a Dane Watts (todo un visionario Galilea) fueron algunas de las motivaciones para rescindir y marcharse al Leyma Coruña, desde donde dio el salto a la ACB de nuevo al Andorra. Una campaña más en el Gipuzkoa y dos más en el Gran Canaria es su bagaje antes de volver a jugar en la capital hispalense, ahora de verdiblanco. 

En la Liga Endesa promedia 15 minutos, 6,4 puntos y tres rebotes en los 168 partidos que acumula, 14 de ellos en su etapa con el Cajasol. Tuvo minutos en la final de la Eurocup de Treviso y logró un inolvidable triple decisivo en el Carpena para darle el triunfo en Málaga al equipo cajista que entonces dirigía Aíto García Reneses. Su temporda en Andorra (10,3  puntos y 4,2 rebotes de media) y en el Gipuzkoa (11,2 puntos y 5,7 rebotes) revelan que puede ser una piaza importante si se le da su sitio en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios