Coosur Betis - Bilbao Basket | Crónica

Tras el descanso, el ridículo (71-88)

  • El Betis, con un buen arranque de partido y una ventaja de diez puntos al final del segundo cuarto, tiró todo por la borda en el tercero frente a un Bilbao que ganó con un gran Hakanson

Evans, base bético, en un lance del partido.

Evans, base bético, en un lance del partido. / RBB

El Coosur Betis dio otro paso atrás en su objetivo de la salvación. Después de casi un mes sin competir, el cuadro de Luis Casimiro recibía en San Pablo al Bilbao Basket y tras un buen inicio de partido y un segundo cuarto de menos a más, para irse al descanso con diez de ventaja, tiró todo por la borda en el tercero, haciendo imposible la reacción en el último ante un rival liderado por Hakanson que acabó llevándose una justa victoria.

Salió el Coosur Betis intenso, agresivo en defensa, con un triple de Bertans en la primera acción del choque para dejar muy claras las intenciones de los verdiblancos. Con Pasecniks haciendo daño por dentro y un Evans dando una buena versión, el equipo bético llegó a ponerse con una ventaja de +7 (9-2), pero el Bilbao Basket siguió enchufado al partido gracias a la aportación de Bigote, que puso el marcador 13-10. Encuentro igualado, pero siempre con los de Luis Casimiro por delante en el marcador, aunque su rival aprovechó los pasillos interiores para hacer penetraciones con las que mantenerse vivo en un choque que llegó al final del primer cuarto muy equilibrado (19-18). Se había desvanecido así esa distancia de siete puntos con la que había contado un Coosur por la buena defensa del cuadro vasco.

En el segundo cuarto, el partido entró en una fase de desaciertos a canasta por parte de ambos equipos, tanto en acciones e juego como en tiros libres, sobre todo en el Bilbao Basket, hasta que volvió a la cancha Evans para sacar su magia y poner el 27-21 en el marcador. Evans sólo encontró algo de réplica en Bigote, que estaba siendo el más entonado de su equipo, pero el base verdiblanco siguió a lo suyo a base de triples y puso la diferencia en el electrónico hasta +9 (34-25). Despertó entonces del letargo el equipo bético y Mumbrú, técnico visitante, pidió un tiempo muerto solicitando a su equipo más intensidad defensiva, pero Bertans, con un triplazo en el último segundo del segundo cuarto, dio al Betis una diferencia de +10. Un Betis que había ido de menos a más gracias a un Evans que estaba tirando del carro y haciendo disfrutar a los aficionados béticos presentes en San Pablo.

La agresividad bética en defensa desapareció a la vuelta de la caseta y el Coosur se diluyó

Pero los de Casimiro tiraron todo por la borda en el tercer cuarto. Ni rastro de intensidad defensiva ante un Bilbao mucho más entonado y liderado por Hakanson, el mejor hombre del partido, quien a base de triples acabó acribillando al equipo verdiblanco hasta darle la vuelta por primera vez al partido con un 49-50. Ni Evans estaba fino ya en el Betis, mientras que Hakanson empezaba a estar acompañado por Inglis y Delgado. Así, con un parcial de 14-33 finalizó un tercer cuarto con uno diez minutos de partido malísimos vergonzosos de los anfitriones.

Y en el último cuarto aparecieron también los triples de Reyes y Luz para frenar cualquier tipo de reacción de un Betis que intentaba engancharse al partido con alguna acción de Leslie y un Bertans muy enchufado todo el partido pero sin acompañamiento de sus compañeros. Con el 57-71 (+14 para Bilbao), Luis Casimiro pidió un tiempo muerto en busca de algo de reacción de sus pupilos, con Pasecniks intentando tirar del carro y un Vitto Brown que con un triple (64-73) puso algo de pique al duelo, pero la réplica del Bilbao la puso de nuevo Hakanson con un triple para poner el 65-84.

Evans revolucionado, fallos en triples (acabó el Betis el partido con un 7 de 27 en tiros de tres) y sobre todo demasiados fallos en las opciones de segundo tiro fueron mermando la moral del Coosur y de una afición que empezaba a ver resignada una nueva derrota de su equipo. El intercambio de golpes sólo benefició a un Bilbao que recogió el fruto de la victoria gracias a una gran reacción tras el descanso. De esta forma, se le complica más al equipo bético el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría otra temporada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios