Coosur Real Betis

Curro Segura: "El Barcelona es mucho más que Mirotic"

  • El técnico verdiblanco desgrana que para vencer a los azulgrana, su equipo deberá hacer un partido brillante

  • "Nuestro objetivo es seguir mejorando y ganar, por supuesto; el domingo vamos a por ello", señaló el granadino

Curro Segura, en un entrenamiento en San Pablo.

Curro Segura, en un entrenamiento en San Pablo. / Juan Carlos Vázquez

Difícil, pero no imposible. Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, confía en que su equipo sea capaz de dar la cara ante el Barcelona, que visita San Pablo el próximo domingo (12:30). Uno de los rivales más importantes de Europa se mide a un equipo que, poco a poco, gana consistencia a pesar de que todavía tiene trabajo por delante. Además, también se refirió al tema de las goteras de San Pablo, algo que obligó a modificar la dinámica de trabajo.

Lo que le falta al equipo: "Seguimos con nuestra idea de ir mejorando cada semana, de corregir detalles, de seguir creciendo. Independientemente de quien sea el rival. La dificultad va a ser máxima. Durante los primeros días pensamos más en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestras normas, en nuestro juego. Y acercándonos al partido, en el rival. Aunque el Barcelona es un rival de primerísimo nivel, nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro para batirlos el domingo".

La falta de intensidad: "Sí. Es posible. Ellos tuvieron un acierto grande, y nosotros no fuimos capaces de cerrar el partido. Pero de Unicaja ya hablamos. Hubo una rueda de prensa allí. Ahora quiero estar centrado en mirar adelante y no mirar hacia atrás. Ya hicimos nuestro análisis, nuestro vídeo post-partido, ya hemos corregido cosas y seguimos trabajando en cosas que hay que seguir mejorando. Nuestro objetivo es seguir mejorando y ganar, por supuesto. Los partidos se ganan al final. El domingo vamos a por ello".

La plantilla del Barcelona: "Sería un error centrándonos o sólo pensando en Mirotic. Una plantilla tan amplia como la que tienen, a pesar de tener muchas bajas, cualquiera de ellos sería titular en cualquier equipo de ACB. Hay campeones del mundo, jugadores de primerísimo nivel en Europa e incluso Estados Unidos. Mirotic es determinante, pero hay muchos más".

Punto débil: "Todos los equipos tienen alguna debilidad. Ellos deben tener un mal día, que tengan no muy buenos porcentajes. Ojalá sufran en Kaunas. Todas esas cosas pueden ayudarte a estar más cerca y ayudarte más. Obviamente nosotros tenemos que hacer un gran partido, y pensar que ellos no tengan un buen día, porque si lo tienen, pueden ganar a cualquier equipo en Europa".

Los tiros libres: "Cuando vas duro para adentro y no consigues ir al tiro libre, dejas de ir tan duro o dejas de ir tantas veces. Hay que insistir en nuestro trabajo, ser agresivos en nuestras penetraciones, en nuestro rebote ofensivo, insistentes en el juego interior. eso puede ayudar a ir más veces al tiro libre y, también, a tener más puntos. Todo pasa por jugar con intensidad y agresividad"

Los árbitros: "Todos los años hay cambios. Algunos más que otros. Estos ha habido otros con criterios, avisos... y los árbitros durante las primeras jornadas están más pendientes de eso. Luego todo va un poco a la normalidad. Es verdad que cada año, en las primeras jornadas, puede ocurrir esto. Es un proceso que hay que pasar".

Llenar San Pablo: "No lo sé. Yo trato de que los jugadores lo den todo y lo hacen. Queremos que quien venga se divierta con el equipo y está pasando. Me gustaría darte la respuesta, pero yo no la tengo. Sigo insistiendo en que los necesitamos y que el equipo juega mejor con su público. Es mejor que hayan 6.000 que 3.000. El año pasado lo conseguimos, el público del baloncesto sevillano disfrutó. Esos que vinieron debe haber alguna forma de que repitan. Ahí no entro, pero debe haberlo".

Claves para ganar: "Han cambiado que llevamos más tiempo trabajando y la gente está habituada a las rotaciones y los conceptos defensivos. Ellos hacen 1/16 en Zaragoza y es un día que no está acertados. Quizás nosotros hacemos igual y sí las metan. Ojalá lo repitan el domingo, pero no será lo habitual en los partidos del Barcelona de este año. Seguro que habrá más conmejores porcentajes. Pero hay que buscar ese día. Que los tiros de tres estén contestados con la defensa, que haya oposición, que no se encuentren cómodos... Pero el talento ofensivo que tienen es muy grande y nosotros vamos a muerte  apor todos. Si los llevamos a estar incómodos, tendremos opciones".

Los roles de los bases: "Albert está preparado. Con su experiencia y lo que nos puede dar, está muy bien físicamente. Igual se puede pensar que está para 10 minutos y está para 12, 18 ó 21. Lo ideal sería que Kenan y él se alternaran, y que pudieran jugar los dos lo mismo. El otro día Albert estuvo acertado desde la línea de tres, algo que sabemos que no ocurrirá todos los días, y el día que esa pareja, que está siendo bastante complementaria, el otro deberá asumir más responsabilidad. Hasta ahora lo están haciendo bien y no considero que sea una mala noticia. Yo creo que Kenan, que estamos muy contentos con é, con el paso de las semanas y los meses, seguramente en la segunda vuelta sea mejor. Su segundo año será mejor que el primero. Mientras tengamos al lado a alguien que tape sus días menos buenos, lo consideraré algo natural".

Slaugther: "Sí, con algún golpe, pero en principio todos preparados para el domingo".

Goteras en San Pablo: "En Sevilla no llueve mucho. Pero esperemos que pronto estén estos problemas solucionados. Es cierto que distorsionan un poco la dinámica, no ayudan a que el trabajo sea el mejor posible, pero están trabajando para arreglarlo. Esperemos que no llueva el día del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios