Betis Baloncesto

Curro Segura: "Habrá que mostrar carácter para ganar"

  • El técnico verdiblanco considera clave "controlar el ritmo del partido" para evitar que el Zaragoza se sienta a gusto en la pista

Curro Segura, en la rueda de prensa previa al choque ante el Casademont Zaragoza.

Curro Segura, en la rueda de prensa previa al choque ante el Casademont Zaragoza. / M.G.

El Coosur Real Betis vuelve a San Pablo, donde sumó su único triunfo hasta ahora en la Liga Endesa, con la intención de repetir victoria ante el Casademont Zaragoza, semifinalista la campaña pasada, y que mantiene el bloque y "juega casi de memoria", dice Curro Segura, técnico verdiblanco, que aboga por "controlar el choque para que el rival no corra" y ajustar la defensa mientras sus anotadores, como Rivers, aparecen.

Mejora

"Hay muchas cosas que hemos hablado y trabajado esta semana. Nos quedan muchos detalles ofensivos y defensivo por mejorar y espero que ante Zaragoza mostremos carácter y sumemos una victoria más".

Rival

"Es un equipo semifinalista por méritos propios y arrastra en este inicio la buena dinámica del final de la temporada pasada conservando el bloque de la campaña anterior. La continuidad del bloque es un trabajo avanzado y el equipo juega más de memoria que otros más renovados".

Partido

"Debemos estar preparados para cualquier tipo de encuentro, ya nos toque controlarlo o remar desde atrás. Será clave controlar el ritmo para que el Zaragoza no corra y no genere desde el juego en velocidad".

Defensa

"Los números hay que analizarlos de manera global. Ser uno de los equipos que más roba es fruto de una defensa agresiva y que toma riesgos. Ser de los que más encaja muestra una falta acople de las piezas y que nos queda aún trabajo por delante. Hrmos encajado muchas canastas tras hacer buenas defensas durante 20 segundos, pero eso es insuficiente. Son importantes esos pequeños detalles. Esos segundos, estar un paso más adelante y concentrados hasta el final".

Rivers

"Depende de muchos factores el que juegue más o menos y de inicio o suplente. Nada está tan planificado. Depende del rival, estado de forma, encajar la rotación. Lo importante es que no dependemos de Rivers".

Sipahi

"Alocén es un poco más grande que San Miguel, que es un veterano y se ha visto ya con bases de todos los tipos. Sipahi puede hacer un buen partido, pero no sólo por aprovechar su altura ante defensores más bajos, sino que está capacitado para marcar diferencias y jugar bien ante cualquier base rival, aunque sufrirá más atrás".

Juego exterior

"Es obvio que cada vez hay menos espacios. Todos los jugadores so  más grandes y la capacidad física ha aumentado en general y hace que haya menos espacios cerca del aro. El baloncesto está en continua evolución y tendrá que seguir haciéndolo".

Descarte

"Niang no ha hecho un entrenamiento completo. Mejora en su evolución y a punto de meterse en dinámica".

Cantera

Ojalá que en el futuro haya en Sevilla jugadores de la casa liderando el proyecto como pasa en Zaragoza con alocén y San Miguel. Es un sueño para cualquier club que trabaje con la cantera. Esperemos que más pronto que tarde aquí se dé. No depende tanto del trabajo como de la generación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios