Betis Energía Plus

Gestión con mano de entrenador

  • Curro Segura se muestra como un efectivo director de un vestuario en el que todos se consideran titulares

Curro Segura da instrucciones a Borg y Obi durante un partido en San Pablo.

Curro Segura da instrucciones a Borg y Obi durante un partido en San Pablo. / Juan Carlos Muñoz

Todo son sonrisas en el vestuario del Betis Energía Plus. El líder de la LEB Oro encadena nueve victorias consecutivas, las últimas con el modo rodillo activado y con todos los jugadores participando en los encuentros, asumiendo sus respectivos roles y sintiéndose importantes cara a la consecución del objetivo final: el ascenso. Y tener a todos bien enchufados es mano de entrenador. Sobre todo en un conjunto en el que casi todas las piezas serían titulares indiscutibles en cualquier otro equipo de la categoría y que en Sevilla, sin embargo, juegan menos de lo que venían haciendo temporadas atrás porque el compañero de su posición tiene el mismo nivel.

Curro Segura reparte minutos entre sus jugadores y en los últimos tres partidos, recuperado ya Marcius, han jugado los 12 efectivos. Cuatro si se cuenta el choque de Cáceres, en el que no participó Obi por lesión. No hay titulares, aunque sí un quinteto de salida más o menos fijo, porque la segunda unidad sabe que tendrá sus oportunidades en el partido, y eso le permite al grupo llegar con mucha energía a los tramos decisivos de los partidos.

El Betis sólo perdió ante el Prat el parcial del segundo tiempo en la racha de nueve triunfos

Dee, que la campaña pasada acabó en el Araberri con 28.43 minutos de media en la temporada regular, promedia a estas alturas del campeonato 22.09 minutos, siendo el bético que más juega. Con esa cifra Dee está en el puesto número 74 en la clasificación de la LEB Oro de los que más juegan, que encabeza Junior Robinson, con 33.24 minutos, seguido de su compañero Kamba y el estadounidense del Palencia Vasturia, con 32.59 y 31.38, respectivamente. En el Betis siguen al escolta norteamericano Dani Rodríguez, con 21.38 minutos (83 de la LEB), y Obi (puesto 84), con 21.32 minutos de promedio.

Las rotaciones han ido a más cuando han entrado Pablo Almazán, que arrancó el curso algo justo tras estar casi un mes lesionado en pretemporada; Marcius, recuperado hace poco de su lesión de rodilla; o Samb, que se incorporó el último y no llegó en su mejor estado de forma. Todos cuentan y eso permite al equipo, cuyo presupuesto le ha permitido conformar una plantilla muy amplia y de calidad, tal y como destacan todos los entrenadores de la categoría, no desgastarse como sus rivales y llegar fresco al final.

Sirva como dato, por ejemplo, que de los 12 encuentros disputados hasta ahora los de Curro Segura sólo han perdido dos segundos tiempos: en Huesca (merced al 33-23 del tercer cuarto) y ante el CB Prat (52-48), mientras que ante el Bilbao lo empató (30-30). En el resto de choques el Betis marcó la diferencia en las segundas partes: 33-45, en Granada; 43-26, con el Melilla; o el 50-32 frente al Palencia como marcadores más destacados que muestran la eficaz gestión del vestuario realizada hasta ahora por el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios