UCAM - Coosur Betis

Joan Plaza: "Debemos seguir aprendiendo, poner orden cuando las cosas van mal"

  • El técnico del Betis achaca a las pérdidas, los rebotes y las segundas opciones concedidas la dura derrota en su visita al UCAM, "un equipo con más talento y físico"

Joan Plaza.

Joan Plaza. / D. Ligero (ACB Photo)

Joan Plaza analizó la dura derrota de su equipo en su visita al UCAM, por 88-66, con gesto serio en la sala de prensa del pabellón murciano.

"Sencillamente ha ganado el que debía ganar, el quería ganar más, el que ha hecho más méritos. Con lo cual, sólo queda felicitar al Murcia y nosotros pues no nos toca otra que seguir aprendiendo. Estamos muy verdes en muchos aspectos, defensivamente y ofensivamente. Y además no hemos sido capaces de controlar un factor clave cuando juegas ante equipos que son superiores a ti, que son las pérdidas de balón. Tener 16 pérdidas de balón es una barbaridad. Tener menos del 70% de acierto en tiros libres y permitir 17 rebotes ofensivos al rival te dejas sin opciones, ante un equipo que es físicamente mejor que tú", comenzó comentando el técnico del Coosur Betis.

El catalán echa en falta sobre todo más calma cuando el partido se pone en contra, cuando se pierde el norte. "Debemos seguir aprendiendo, sobre todo viendo si somos capaces de poner un poquito de orden, cuando las cosas van mal".

Y también reconoció que el UCAM tiene un mejor equipo. "Murcia ha ganado los cuatro cuartos, alguno por poca diferencia, pero han ido ganando siempre. Tienen más talento porque llevan muchos años trabajando juntos, y físicamente son superiores a nosotros", argumentó.

Y luego centró los fallos más en cuestiones puntuales del juego, en defensa y ataque, que en los fallos específicos en los tiros a canastas. "Hemos tenido un mal porcentaje en tiros de uno, de dos y de tres. Malos tiros, malos tiros… creo que ha habido cuatro o cinco. No han sido los malos tiros lo que nos ha hecho perder, sino facilitar segundas oportunidades, rebotes que nos quitaban de las manos o balones divididos, que nos han quitado y eso no se lo puede permitir un equipo como el nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios