Coosur Real Betis

K.C. Rivers, fichaje de altura

  • El norteamericano, consumado como gran triplista, firma por una temporada y apuntalará el perímetro del Coosur Betis

K.C. Rivers, durante un partido con el Real Madrid K.C. Rivers, durante un partido con el Real Madrid

K.C. Rivers, durante un partido con el Real Madrid / Valda Kalninina / efe

El exterior estadounidense Kelvin Creswell, más conocido como K.C. Rivers, de 1,96 metros, se ha convertido en nuevo jugador del Coosur Real Betis tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Firma por una temporada y se incorporará al trabajo en los próximos días una vez que supere los exámenes médicos.

Rivers, nacido en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos 01-03-87) cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto del más alto nivel. Se trata de un consumado especialista en el tiro exterior, zurdo, polivalente, que puede jugar tanto de dos como de tres, asiduo en Euroliga y también con pasado brillante en la ACB. El consumado triplista jugó en el Real Madrid durante las temporadas 2014-15 y 2015-16, en los que ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa y una Euroliga y promedió más de un 40% en el tiro de tres durante su periplo en la máxima competición nacional.

Su etapa universitaria arrancó en Clemson, donde permaneció durante cuatro años. En la temporada 2009-10 firmó por la Associazione Basket Latina (Lega2), aunque poco después se marchó a la Bennetton de Treviso, conjunto con el que juega la Eurocup.

En la campaña siguiente se enrola primero en las filas del Chorale Roanne, de la ProA francesa, y, a partir de enero de 2011, en el Canadian Solar Bolonia, de la Lega. En el cuadro italiano logra ya el mejor porcentaje desde el triple de la competición con un 58%.

El Lokomotiv Kuban se hace con sus servicios en la temporada 2011-12. Con el conjunto ruso también disputa la Eurocup, mientras que en el curso siguiente logra estar presente en la Euroliga en las filas del Khimki ruso. En la campaña 2013-14, buscando mayor continuidad, Rivers vuelve a su país y compite con Reno Bighorns en la D-League.

Su crecimiento en el juego lo lleva la temporada siguiente al Real Madrid (2014-15), con el que gana todos los títulos en liza, deja grandes momentos y un sensacional acierto desde el perímetro. El Bayern Munich sería su próximo destino en la temporada 2015-16, aunque en diciembre regresó de nuevo al Real Madrid para ganar la ACB y la Copa del Rey.

Rivers siguió rindiendo muy bien en la Euroliga durante las dos temporadas siguientes en Panathinaikos, equipo con el que también conquista la Liga y la Copa de Grecia. Tras su paso por Reggio Emilia durante la pasada temporada firmó por el Estrella Roja, donde jugó desde el mes de febrero. Disputó 14 partidos en la Liga Serbia de Baloncesto (KLS), logró el campeonato y promedió 11,8 puntos por partido y un 40,6% en triples. También se adjudicó la Liga Adriática.

KC Rivers se consuma así como el fichaje “ilusionante” del que hablaban desde los despachos verdiblancos y, sin duda, apuntala el tiro exterior del Coosur Real Betis de cara a la próxima campaña. Un fichaje que otorga al equipo verdiblanco un salto de calidad de cara a la vuelta del club a la máxima competición nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios