Betis Baloncesto

Luke Fischer, refuerzo interior para el Betis

  • Ante la imposibilidad de concretar la llegada de Mahalbasic, el conjunto verdiblanco se hace con el norteamericano, con pasaporte armenio y pasado en el Gran Canaria coincidendo con Luis Casimiro y Berdi Pérez

Luke Fischer lanza a canasta ante Shermadini.

Luke Fischer lanza a canasta ante Shermadini. / M. Pozo (ACB Photo)

El Betis Baloncesto, colista de la ACB con dos triunfos y once derrotas, ultima el fichaje de Luke Fischer para reforzar su posición interior. Lleva tiempo el conjunto verdiblanco buscando en el mercado un pívot para empezar a remodelar su plantilla y el elegido, tras la imposibilidad de hacerse con Mahalbasic, primera opción y que seguirá en el San Pablo Burgos, el elegido es un viejo conocido tanto por Berdi Pérez como por Luis Casimiro, como apunta ABC y pudo confirmar este periódico.

Fischer ya se ha despedido en redes sociales del Nancy, donde promediaba 9,2 puntos y 3,5 rebotes esta campaña en los 15 partidos disputados con el conjunto galo, decimoquinto en la LNB. El pívot jugó su útlmo partido el pasado 27 dediciembre y en redes sociales se despidió asegurando que el club "ocupará un lugar especial en los corazones de mi familia para siempre". "Este movimiento fue una sorpresa para todos los involucrados, pero estoy muy emocionado por el próximo capítulo del viaje", afirma con una bandera de España.

También el Nancy hizo un comunicado al respecto. "Luke Fischer ha comunicado a SLUC Nancy Basket su deseo de dejar el club para incorporarse a un nuevo proyecto. El Nancy escuchó los deseos del jugador y acordó liberar a Luke Fischer deseándole lo mejor".

Fischer, que completó su etapa universitaria en la Universidad de Marquette, mide 2,11 metros y tiene 28 años. Luis Casimiro y Berdi Pérez lo conocen bien, ya que el director deportivo lo firmó para el conjunto canario en la temporada 2017-18, la segunda y última del técnico en el cuadro claretiano. Ese curso  el norteamericano, con pasaporte armenio, apenas firmó 4,7 puntos y 2,2 rebotes en 33 partidos. A la temporada siguiente apenas jugó 10 partidos (3,1 puntos y 2,3 rebotes) por un problema en el hombro izquierdo.

Fischer, ante Shermadini. Fischer, ante Shermadini.

Fischer, ante Shermadini. / M. Pozo (ACB Photo)

Al salir del Gran Canaria Fischer en la 2029-20 jugó en el S. Oliver Würzburg alemán (12,9 puntos y 5,8 rebotes) y en la 2020-21 militó en el Orlenas (12,7 puntos y 5,7 rebotes). Al curso siguiente militó en el Nanterre (6,8 puntos y 3,9 rebotes) y esta campaña la inició en el Nancy, antes de acordar su salida con el club galo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios