Betis Baloncesto

El Betis piensa en Mahalbasic..., sólo si rescinde su contrato en Burgos

  • El conjunto verdiblanco piensa en el interior austriaco, aunque antes debe desvincularse de su equipo y Curro Segura, que ha sustituido a Paco Olmos, quien lo llevó al San Pablo, cuenta con él

Mahalbasic defiende a Marko Todorovic en el partido de la pasada campaña entre el Breogán y el Betis Baloncesto.

Mahalbasic defiende a Marko Todorovic en el partido de la pasada campaña entre el Breogán y el Betis Baloncesto. / C. Castro (ACB Photo)

El Betis Baloncesto anda en la tarea de cada curso de reinventarse a mitad de temporada para maquillar los errores de la planificación veraniega. Entonces ya se intuía que el juego interior podía ser un problema y por ahí van los primeros movimientos para recomponer el plantel, aunque habrá que dar más para dotar al equipo de algún ala-pívot tras la salida de Rodions Kurucs y la lesión, de unos dos meses de baja aproximadamente de Báez.

Y el nombre en el que piensa el conjunto verdiblanco es en el de Rasid Mahalbasic, un jugador que ya vistió de verdiblanco y que guarda una buena relación con miembros de la entidad. El problema es que el austriaco, de origen esloveno, tiene contrato con el San Pablo Burgos y sólo llegaría a Sevilla si logra desvincularse del conjunto en el que acaba de aterrizar Curro Segura.

Mahalbasic está siendo irregular en lo que va de campaña en LEB Oro, aunque ya acumula dos MVP de la jornada. Lo logró en la jornada 7, en la victoria ante el Gipuzkoa Básket firmando 33 puntos de valoración, y en la cuarta, tras una completa actuación en el Pumarín con 25 de valoración. Pese a ello, el pívot no está siendo todo lo determinante que se esperaba en uno de los candidatos al ascenso que ya se ha dejado por el camino cinco derrotas en 13 partidos.

El interior, que llegó a Burgos procedente del Breogán de la mano de Paco Olmos, destituido esta semana, promedia este ejercicio 11,3 puntos (con un 84% en titos libres), 6,5 rebotes, 3,1 asistencias y 16,1 de valoración, cifras parecidas a las conseguidas el año pasado en el Breogán en ACB de 11,8 puntos, 5,7 rebotes, 3,2 asistencias y 13,4 de valoración.

En Liga Endesa debutó con el Betis en la 2016-17, al que llegó, como ahora, para solucionar el problema interior por la marcha de Luka Zoric. Su aportación, tras un gran impacto inicial, fue decayendo, como el equipo, y no pudo evitar el primero de los descensos del cuadro heliopolitano, finalmente no consumado por orden judicial. Esa temporada Mahalbasic acabó con 10,1 puntos; 6,6 rebotes; 1,8 asistencias y 12,8 de valoración.

Sin embargo, todavía quedan pasos para que pueda vestir de nuevo de verdiblanco. El primero es que pueda rescindir su jugoso contrato con el conjunto burgalés, tanto que renunció a ofertas de ACB el pasado verano. Una salida liberaría en el San Pablo una importante masa salarial para poder abordar otros fichajes y acometer el reto del ascenso, aunque Curro Segura cuenta con el jugador para alcanzar ese objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios